San Fernando

Loaiza dice que "algo no cuadra" en el proyecto de Gallineras

  • El PP pregunta al gobierno por el retraso que acumula la construcción de la sede del club náutico, "de la que nada se sabe"

Encuentro de Loaiza y miembros del PP con el club náutico de Gallineras.

Encuentro de Loaiza y miembros del PP con el club náutico de Gallineras. / PP San Fernando

El PP ha preguntado al gobierno municipal por la situación del proyecto para la construcción de una nueva sede para el club náutico de Gallineras, una inversión de la que -afirma su portavoz y candidato, José Loaiza- "nada se sabe". 

Así lo ha afirmado tras reunirse con los representantes de la directiva del club náutico que preside Domingo González, que le han trasladado su incertidumbre con respecto a la marcha de esta actuación prevista desde hace años en la zona. 

Loaiza, en este sentido, recordó que los trabajos "tenían previstos estar culminados en el primer semestre de 2019 según señaló la propia alcaldesa Patricia Cavada". No obstante, las obras "ni siquiera han comenzado a desarrollarse en su fase inicial en lo que concierne a la reurbanización de toda la zona, pese a estar ya adjudicadas", afirma al referirse a la remodelación de la zona que también está prevista. "Pero es que de la futura sede del club nada se sabe", puntualiza. 

El candidato del PP isleño aseguró que, precisamente en lo que se refiere a la construcción del nuevo edificio, "es donde radica mayor desconocimiento y, por tanto, confusión". 

"Si el Ayuntamiento, tal y como se anunció a comienzos de este año, ha solicitado un préstamo bancario para cubrir los costes de construcción del nuevo club, por un importe total de 625.000 euros, por qué se supeditan ahora esos trabajos a incluir en la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) su financiación", se pregunta.

"Por qué el gobierno municipal si cuenta ya con el dinero para ejecutar esa obra, achaca el parón del proyecto a la obtención de la financiación por parte de Europa, de la Edusi. Hay en todo este asunto algo que no cuadra y que Patricia Cavada debe explicar. Queremos que se desbloquee esta situación", advierte Loaiza.

Hasta el momento, dice el PP, "lo único con que cuentan los socios del club náutico de Gallineras en relación a su nueva sede son los 8.000 metros de terreno que, para ese fin, expropio el anterior gobierno del PP". Pese a todos los anuncios realizados durante el actual mandato corporativo "nada se ha hecho pese a los constantes anuncios que el tiempo se ha encargado de desmentir".

"Los socios merecen saber qué sucede para que no se cumplan los plazos previstos y, por su puesto, por qué no se ejecuta ya las obras del nuevo club. Mi compromiso con ellos sigue inalterable, porque entendemos que Gallineras, su muelle y su club son un activo muy importante para el desarrollo turístico de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios