San Fernando

Loaiza pide a la delegada de Urbanismo de San Fernando que tenga "dignidad" y "que se vaya" por las "irregularidades" de las obras de su casa

  • El presidente y portavoz de los populares isleños asegura que en el informe técnico queda claro que ha cometido "irregularidades" en las obras de su casa y sostiene que "sobran las razones" para que presente su dimisión 

José Loaiza, en la sede del PP isleño, esta mañana.

José Loaiza, en la sede del PP isleño, esta mañana. / D.C. (San Fernando)

El presidente del PP de San Fernando y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, ha pedido este jueves a la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que tenga "dignidad" y "vergüenza" y "que se vaya a la calle". 

Lo ha hecho tras conocer las conclusiones del informe elaborado por los técnicos municipales de Urbanismo a raíz de la denuncia presentada por su formación en relación a las obras que la edil socialista está llevando a cabo en una histórica finca del centro especialmente protegida que compró al Obispado y que está rehabilitando desde hace dos años. 

Dicho informe llevó hace una semana a Claudia Márquez a anunciar un contencioso para aclarar las "discrepancias técnicas" que habían surgido en la revisión de los expedientes. 

Para el portavoz del principal grupo de la oposición, el citado informe no solo da la razón al PP en su denuncia sino que deja claro que "se han cometido irregularidades en las obras" de la citada casa, que por el momento son -ha advertido- "ilegales" aunque se deje la puerta abierta a su posible legalización. 

Loaiza ha asegurado también que no se trata solo de 3,5 metros de un castillete como defiende el equipo de gobierno sino que lo que se pone en duda son hasta 20 metros cuadrados de la finca y afirma que en el informe de los técnicos se constata que ha habido "falsedad documental" en los planos. "Lo dice el informe de la inspección y el informe jurídico, que el plano no se corresponde con la realidad de la finca y eso es lo que puede haber inducido a error a los técnicos", asevera. 

Para el portavoz de los populares, que recuerda además que hasta el pasado mes de febrero Claudia Márquez no se abstuvo de intervenir en los expedientes de las obras de su propia casa, "sobran las razones" para que Claudia Márquez presente su dimisión "al haber incumplido la ley" y por haber cometido irregularidades urbanísticas en las obras de su casa siendo, precisamente, la teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo. 

También ha instado a la alcaldesa, Patricia Cavada, a cesarla sin más dilación si la edil no presenta su dimisión y ha dejado clara su intención de llevar el caso hasta los tribunales.

Loaiza ha lamentado también que la regidora defienda a Claudia Márquez en lugar de tomar medidas ante las irregularidades que los técnicos han puesto por escrito en sus informes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios