San Fernando

Loaiza critica el cierre por goteras del pabellón que aguarda las obras

  • El dirigente popular asegura que la reforma estaba prevista para el verano pasado

"Las goteras del pabellón del Parque Almirante Laulhé no son nuevas. Pero, otra vez, ha obligado a cerrar las instalaciones durante el fin de semana". La crítica del Partido Popular (PP), que ayer se hacía eco del traslado de partidos al pabellón de Bahía Sur y de la suspensión de otras competiciones, se centraba en el hecho de que la actuación de reforma integral que estaba prevista para el verano pasado por el gobierno municipal anterior no se haya producido tras casi un año de nuevo mandato, y sobre todo después de que los problemas por las filtraciones se hayan reproducido tras el pasado invierno sin que se haya solucionado.

El presidente local de la formación y ex alcalde, José Loaiza, recordaba que el fuerte temporal obligó ya antes a cerrar este espacio deportivo, y que el equipo de gobierno municipal comenzó a trabajar entonces en un proyecto que implicaba el arreglo del pavimento y especialmente de la cubierta. También estaba reservado el dinero para su ejecución: una parte con el fondo de contingencia, y otra procedente de otras partidas previstas en el presupuesto. La intención era que el verano pasado las obras estuvieran en marcha. "En principio se preveía un proyecto cuyo coste oscilaba entre 400.000 y 500.000 euros, pero no sé cómo ha quedado", lamentaba el dirigente popular. No se hizo, insistió, con el cambio de gobierno y este fin de semana, de nuevo, el pabellón ha vuelto a cerrar por las goteras.

Los planes del equipo de gobierno actual, según la última información de febrero, era que la reforma se realizara en verano para molestar lo menos posible a los clubes y entidades que entrenan y compiten en estas instalaciones del Parque. Se contaba con una partida algo superior a medio millón de euros, después de una modificacion de crédito que se aprobó el pasado noviembre en pleno. A ese dinero se sumaría unos 20.000 euros más porque al cambio de pavimentación, la reparación de la cubierta y la creación de un drenaje perimetral en la fechada norte, entre otras cuestiones, se unía la extensión de la pista por los dos extremos para crear una cancha transversal más.

"Prioriza gastar el dinero en el despacho de Alcaldía frente a esta necesidad", ironizó Loaiza, que aprovechó este ejemplo para criticar de nuevo las obras que se van a acometer en el edificio de Real que albergaba el Museo -que se está trasladando al Castillo de San Romualdo-, y que su formación y la oposición al completo no considera necesarias.

El ex regidor isleño informó además de que este jueves se producirá en el Parlamento andaluz una pregunta de control sobre el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, para que el consejero de Educación, Luciano Alonso, responda "porque no nos fiamos del PSOE isleño y Patricia Cavada". Loaiza lamentó que la alcaldesa no haya entregado a las madres de los alumnos de estos centros educativos una copia del convenio que el Ayuntamiento va a firma con la Junta para resolver el problema. "Tampoco nos la entregan a nosotros", se quejó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios