San Fernando

Loaiza plantea que las asociaciones de vecinos supervisen el trabajo de los planes de empleo

  • El candidato del PP quiere los contratos se utilicen para solventar las deficiencias que señalen estos colectivos 

Loaiza visitando la sede de la asociación de vecinos Luz del Carmen, cuyo arreglo demanda al Ayuntamiento. Loaiza visitando la sede de la asociación de vecinos Luz del Carmen, cuyo arreglo demanda al Ayuntamiento.

Loaiza visitando la sede de la asociación de vecinos Luz del Carmen, cuyo arreglo demanda al Ayuntamiento. / PP San Fernando

El candidato del Partido Popular, José Loaiza, ha pedido al Ayuntamiento que cuente con las necesidades existentes en las asociaciones de vecinos a la hora de elaborar los perfiles para los planes de empleo subvencionados por la Junta de Andalucía.

Loaiza recordó que existen muchas demandas de los colectivos de nuestra ciudad relacionadas en su mayor parte con el mantenimiento de las barriadas pero que también alcanza al mal estado en que se encuentran las sedes vecinales, la mayor parte, locales de titularidad municipal.

"Es necesario que cuando el gobierno municipal remita a la Junta de Andalucía los perfiles profesionales para la contratación en estos planes de empleo, los adapte a las necesidades reales de la ciudad y los isleños. San Fernando tiene muchas carencias en el mantenimiento de sus espacios públicos, por tanto, es necesario demandar para su contratación a desempleados que puedan desempeñar ese tipo de trabajos, como albañilería y pintura", señaló.

El líder de los populares isleños realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita que realizó a la asociación Luz del Carmen, de las Callejuelas, y tras comprobar el estado en que se encuentra el local social de la entidad, que es reflejo y ejemplo de la situación de la mayor parte de este barrio.

"Vamos a reclamar que los futuros planes de empleo, además de cumplir una importante función social al ofrecerle un trabajo temporal a desempleados isleños, también repercutan en la mejora de nuestras barriadas. Estos cuatro años han dejado muchas carencias en la ciudad, especialmente en el mantenimiento de calles, plazas y edificios públicos, por lo que es necesario aplicar todas las herramientas que tenga a su mano el Ayuntamiento para mitigar esa situación", afirma en un comunicado.

Para ello, José Loaiza pide que se tenga en cuenta las necesidades de las barriadas a la hora de la contratación de parados en estos programas de inclusión laboral y se elabore con las asociaciones un listado con las necesidades más urgentes de cada zona. Junto a las delegaciones de Participación Ciudadana y Vías y Obras, y en directa coordinación con estas, los vecinos serían en parte los encargados de señalar las deficiencias y supervisar los trabajos de reparación, "con lo cual nos estaríamos garantizando algo que en este mandato se ha perdido, como es la efectividad".

También quiere el presidente del PP y candidato a la alcaldía, que el Ayuntamiento se responsabilice del mantenimiento de los locales de titularidad pública que son utilizados por las entidades de nuestra ciudad. “No es de recibo -señaló- el mal estado en que se encuentran muchos de ellos y desde el gobierno no haga nada al respecto siendo estos edificios municipales”.

Además, Loaiza reclamó la firma de un acuerdo entre Ayuntamiento y la Empresa Pública de Suelo (ESISA) para que el trabajo de quienes formen parte de los planes de empleo “también sirva para mantener en buen estado el parque público de viviendas. Existen denuncias, que hemos comprobado, del mal estado en que se encuentra muchas de las casas de ESISA. Como propietarios de las mismas tiene que hacer frente a su correcto mantenimiento, máxime cuando sus inquilinos son personas con bajos recursos económicos o en una situación socialmente desfavorable. Entre repintar una y otra vez las vallas del Parque del Oeste o hacer frente a todas estas necesidades, creemos que es más importante lo segundo. Así lo entendemos y de esa forma actuaremos desde el Ayuntamiento”.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios