Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza aplaude una resolución "que da la razón al Ayuntamiento en su demanda"

Tras conocer la sentencia del Tribunal de Cuentas en torno al alcance millonario detectado en las arcas municipales, el alcalde isleño, José Loaiza, mostró su absoluto respeto a la resolución que, a falta de los recursos, zanja el proceso contable abierto a raíz del robo de la caja de efectivo.

A falta de una lectura y un análisis detallado de la sentencia, Loaiza subrayó que el fallo del Tribunal de Cuentas da la razón al Ayuntamiento isleño en la demanda que presentó en septiembre de 2012, la cual viene a confirmar en la práctica totalidad de sus argumentos. "El Gobierno local -en el momento de presentar la demanda, hace ya un año- actuó con responsabilidad defendiendo los intereses de la ciudadanía", declaró el alcalde y presidente de Diputación.

"Respetamos la sentencia y la misma viene a confirmar que los criterios exclusivamente jurídicos que fueron tenidos en cuenta a la hora de formular la demanda se han visto respaldados por el fiscal y el propio dictamen del Tribunal de Cuentas", añadió.

No obstante "y en cualquier caso", el regidor isleño asegura que desde el Gobierno local "esperamos, deseamos y confiamos que la instrucción penal determine inequívocamente los responsables del robo y permita la reversión de lo sustraído".

Nada dijo sin embargo de la dimisión presentada por De Bernardo. Su acta de concejal, en teoría, debería pasar a manos de Rosario Álvarez, aunque todo parece indicar que ésta no aceptará regresar al Ayuntamiento. El siguiente en la lista del PA es Antonio Gutiérrez Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios