Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza anuncia la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor

  • Con sede en el vivero de empresas estará atendida por dos auxiliares y dos técnicos especializados en asesoría de empresa

La Oficina del Emprendedor está ya en marcha y preparada para sumarse a los medios que el municipio ha puesto al servicio de aquellas personas que buscan en el autoempleo una salida laboral. Según ha explicado el alcalde, José Loaiza, esta oficina ofrecerá un servicio integral a quienes estén interesados en montar su propia empresa.

El Gobierno municipal recuerda que se trata de una iniciativa el PP llevaba en su programa electoral para impulsar la actividad empresarial y el desarrollo económico de San Fernando. "Constituye -insisten en un comunicado- un paso cuantitativo y cualitativo en las políticas municipales que se vienen desarrollado en el mandato de Loaiza para el fomento del empleo en la localidad". De hecho, a la apuesta por la oficina del emprendedor se suman otras medidas en esta línea. Se refieren al plan de pago a proveedores, que ha permitido que unos 2.000 isleños conserven su puesto de trabajo. "Esto es, que no se destruya empleo, en nuestra ciudad", apuntan. "Nuestra política en materia de empleo es transversal, porque es uno de los objetivos permanentes de la totalidad de delegaciones municipales", dejan claro.

En este caso, la Oficina del Emprendedor tendrá su sede en el vivero de empresas de la avenida San Juan Bosco, y estará atendida por dos auxiliares y dos técnicos especializados en asesoría de empresa. El horario de atención al público está previsto que sea de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Ya están programadas unas jornadas informativas en las que se dará a conocer este nuevo proyecto municipal a todas las personas interesadas. La Oficina del Emprendedor se encargará también de la gestión del vivero de empresas, de la captación de ayudas y el desarrollo de un programa de incentivos para emprendedores.

"La Oficina del Emprendedor es una apuesta más del Gobierno municipal por crear las condiciones óptimas para la generación de empleo", defiende el regidor isleño. Como ejemplo pone el desbloqueo de la situación de parálisis que sufría el proyecto para el antiguo polígono de tiro Janer, "una iniciativa que, sin duda, va a crear empleo y riqueza en La Isla". A eso se añade el impulso a la entrada en marcha del Plan General (PGOU), "atascado por la burocracia de la Junta de Andalucía". Algo muy importante, consideran, es que se haya eliminado la tasa por apertura de establecimientos, lo que ha permitido a casi un millar de emprendedores abrir sus establecimientos en la localidad.

Ahora a todo esto se suma la Oficina del Emprendedor. "Se suministrará información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar una actividad empresarial y para que puedan crear su propia empresa", afirma el alcalde popular que reconoce que están "muy ilusionados con este nuevo proyecto". "Desde el Gobierno municipal confiamos en que sea realmente una herramienta útil para la ciudadanía", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios