San Fernando

Loaiza aborda la regeneración del PP

  • El candidato se rodea de profesionales liberales y representantes sociales en una lista plagada de nuevas incorporaciones con la que lanza a los isleños un claro mensaje de renovación del partido

Renovación. Fue el término que ayer utilizó el candidato del PP isleño y presidente provincial de la formación, José Loaiza, para describir la lista con la que aspira a ganar las elecciones municipales del próximo 22-M.

Una candidatura que exhibe muchas caras nuevas -se incorpora por primera vez hasta el 72 por ciento de la lista- y con la que Loaiza lanza a los isleños un claro mensaje de regeneración del partido en la ciudad.

Salen históricos como Alfonso González Nantes y Carmen Pedemonte -aunque ésta, actual presidenta local de la formación, abandonó la Corporación Municipal hace ya un año para centrarse en sus labores como parlamentaria andaluza- además de los concejales Jesús Perulero, que ocupó Fiestas durante el Bipartito; María José Suárez, Museos y Bibliotecas; y María del Carmen Lobato, Educación.

Loaiza, no obstante, mantiene en los primeros puestos de la lista a varios nombres clave del PP en los últimos cuatro año años. Entre ellos, como adelantó ayer este periódico, está el de María José de Alba, que figura en el número 4 de la candidatura.

A ella se suma el que fuera delegado de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, que repetirá en el puesto número 6, y el actual portavoz del grupo, Daniel Nieto, que figura en el octavo lugar.

Ángel Martínez Sánchez, Cristina Arjona y Manuel Raposo se incorporan al equipo más cercano y de mayor confianza de Loaiza en los puestos número 2, 3 y 5.

Como número 7 del PP figura en la lista de Loaiza María José Moreno Subirana, licenciada en Económicas y Empresariales y profesora en el CRMF isleño. Otra cara nueva fichada por Loaiza. La concejala Úrsula Ruiz, que se incorporó al grupo municipal tras la marcha de Pedemonte, se mantiene y ocupa el noveno lugar, seguida en el décimo por la joven África Cuevas, vinculada al voluntariado y procedente de la directiva de la asociación de vecinos Bazán.

Joaquín Rodríguez Balestra, profesor en el instituto de Ciencias Marinas de Andalucía de Puerto Real, figura en el número 11 de la candidatura, seguido de Gustavo Lebrero, licenciado en Humanidades, en el 12. En el 13, concejal que le daría la mayoría absoluta al PP, Loaiza ha apostado por Encarnación Jiménez Castañeda, presidenta del Ampa del colegio Erytehia.

En la lista figuran también personalidades procedentes de distintos colectivos sociales como Tomás Nieto Arias, presidente de la asociación de antiguos alumnos salesianos, que ocupa el décimo quinto puesto de la candidatura; y José Manuel Pérez, presidente de la asociación de vecinos de San Quintín, que aparece en el número 20.

El joven Eduardo Albarrán Orte, vinculado al mundo cofrade y promotor de la exitosa web Islapasión, que registra a diario un gran número de visitas, es uno de los fichajes más jóvenes de Loaiza junto a Mirella Riveros (son los números 17 y 14, respectivamente).

El propio candidato a la Alcaldía destacó ayer la media de edad de la candidatura -que es de 42 años- para asegurar que es la más joven de todas las presentadas. "Aúna experiencia y juventud, eficacia, ilusión y empuje", aseguró.

Con esta candidatura, Loaiza afronta una decidida renovación de su partido con la ayuda de un grupo de isleños procedentes de distintos ámbitos, desde empresarios y profesionales liberales a representantes de colectivos sociales y ciudadanos, docentes y miembros de las asociaciones de padres y jóvenes. Una fórmula con la que abarca todo el espectro de la sociedad isleña y con la que espera conseguir el éxito el 22-M. De esta lista, el candidato subrayó su "capacidad de gestión". "Son isleños que han demostrado su capacidad profesional, es gente capaz de hacer cosa. Esta lista es una fotografía de San Fernando, están representados todos los sectores de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios