San Fernando

Loaiza (PP) promete el regreso de la Vuelta Ciclista y del World Padel Tour

  • El candidato del PP se compromete también desde Fitur a impulsar el festival 'La Isla Ciudad Flamenca' 

Una imagen del World Padel Tour en Bahía Sur, en 2014, con el jugador Álvaro Cepero.

Una imagen del World Padel Tour en Bahía Sur, en 2014, con el jugador Álvaro Cepero. / Fito Carreto (San Fernando)

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha lanzado hoy dos nuevas propuestas al hilo de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid: volver a traer la Vuelta Ciclista y el World Padel Tour a San Fernando, los dos hitos de su mandato como regidor "que tantos beneficios reportaron a nuestra localidad", dice. 

El presidente y portavoz de los populares isleños asiste a la Feria del Turismo donde -afirma- participa en diversos "encuentros de trabajo" con el objetivo de ofrecer "a partir de mayo" nuevos atractivos para la ciudad. 

En este sentido, Loaiza ha afirmado a través de un comunicado que se ha reunido con Javier Guillén, director general de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, a quien le ha ofrecido que San Fernando "pueda volver a contar con este gran acontecimiento deportivo internacional en el próximo mandato".

Loaiza, en Fitur, con Javier Guillén, de Unipublic. Loaiza, en Fitur, con Javier Guillén, de Unipublic.

Loaiza, en Fitur, con Javier Guillén, de Unipublic. / PP San Fernando

Caso similar, recuerda, fue el del World Padel Tour (WPT), celebrado en la localidad durante dos ediciones, en 2014 y 2015. Este torneo, dice el PP, "logró situar a San Fernando en la elite del deporte mundial y, por tanto, alcanzar una promoción de valor incalculable". Loaiza, en este sentido, ha afirmado que "vamos a retomar en los próximos días los contactos con la organización del WPT para devolver a La Isla, si el PP gobierna, la participación en un evento excepcional que mueve a millones de personas en todo el mundo".

"Tanto la Vuelta Ciclista a España como el World Padel Tour supusieron para San Fernando una promoción internacional sin precedentes", dice el candidato del PP. "La presencia mediática que La Isla tuvo durante el fin ambos eventos, hubiese costado, en términos económicos, mucho dinero. Sin embargo gracias a la gestión municipal y a la capacidad que demostraba nuestra ciudad de acoger eventos nos permitió estar presentes en 180 países", subraya.

Pero no sólo el deporte debe marcar la oferta turística local, prosigue el PP. "La cultura, en esta ocasión de la mano del festival La Isla, ciudad flamenca, es una de las grandes apuestas que comenzó su recorrido durante el anterior mandato corporativo, que se ha mantenido en el actual, gracias al trabajo de sus promotores, pero que requiere del impulso y apoyo institucional. Con nosotros, va conseguir el nivel de promoción y difusión que necesita un evento de esta envergadura, llamado a consolidarse como el referente flamenco de Andalucía", promete.

Con estas iniciativas, José Loaiza persigue que "La Isla sea el epicentro del turismo en la Bahía, apostando por eventos que diferencia nuestra oferta y ofreciendo facilidades a la iniciativa privada sin perder de vista el fundamental y necesario apoyo institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios