El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Loaiza (PP) asegura que "no ve por ningún lado ni los recortes ni la voluntad política de austeridad"

  • El candidato popular tilda de "brindis al sol" la propuesta realizada por el PSOE

También el PP se desmarcó ayer de la propuesta de presupuestos para 2010 que De Bernardo había puesto sobre la mesa.

Fue el candidato y presidente provincial de la formación, José Loaiza, el que cuestionó el borrador y descartó el "brindis al sol" del PSOE y su planteamiento presupuestario de transición. "En ambos casos, no se ve la por ningún lado la apuesta política que unos y otros dicen hacer para reducir el gasto y ser austeros", dijo.

El PP, no obstante, asegura que estudiará el borrador del Gobierno municipal, "aunque en el mismo no vemos por ningún lado el recorte del gasto ni que haya voluntad política de austeridad, porque parten de unas premisas que no vemos claras". Loaiza aludió también a la propuesta del Partido Socialista para afirmar que "es muy fácil salir ante la opinión pública y lanzar como un brindis al sol más que tienen un presupuesto puente o intermedio pero sin concretar y sin decir a los ciudadanos hasta dónde está el PSOE dispuesto a llegar, basándose sólo en que su discurso queda en lo que los propios ciudadanos quieren escuchar".

Ni uno ni otros tienen razón, afirma, porque el PP, en el pleno extraordinario que convocó el pasado 24 de junio, planteó la necesidad de aprobar unos presupuestos para el ejercicio 2010 y ambos partidos rechazaron la propuesta. "No apoyaron esta iniciativa, en la que se recogía expresamente la elaboración de un presupuesto municipal para el ejercicio 2010 con el objetivo muy claro de reducir el déficit drásticamente, aplicar un plan de recuperación de impagados y aplazar las obligaciones fiscales para ayudar a las empresas", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios