Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza (PP) afirma que los proveedores tardan más en cobrar de los 40 días que señala el periodo medio de pago

  • El portavoz de los populares isleños habla de "mala praxis" en la tramitación de las facturas para asegurar que se cumplen los plazos legales e incluso llega a apuntar como "hipótesis" que se hace "a espaldas del interventor" 

El portavoz y presidente de los populares isleños, José Loaiza, cree que los datos oficiales del Ministerio de Hacienda acerca del periodo medio de pago del Ayuntamiento isleño no cuadran con la realidad de los proveedores que trabajan con el Consistorio, que tardan mucho más en cobrar de los 44,5 días de media anual que señalan estas estadísticas. 

El dirigente popular no cuestiona en ningún momento la validez de los datos del gobierno central, pero sí ha acusado al equipo de gobierno que lidera el PSOE de "mala praxis" y de "pervertir el sistema". Es decir, que según las afirmaciones de Loaiza, en el Consistorio isleño se 'juega' con la tramitación de las facturas -por ejemplo, no admitiéndolas cuando se presentan- para que el dato del periodo medio de pago siempre sea bueno y siempre se mantenga dentro de los plazos legales.  "Lo mismo se hace a espaldas del interventor", ha insinuado esta mañana durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido. "Es una hipótesis", quiso puntualizar luego. 

Lo que tiene claro el PP es que la realidad de los proveedores con los que tiene contacto dista mucho de ser la que por otro lado sostienen las estadísticas que publica el Ministerio de Hacienda y que, en el último periodo que se ha analizado, el mes de diciembre, hablaban de 40,49 días de plazo en el Ayuntamiento para hacer frente a sus facturas. Asegura que tardan mucho más en cobrar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios