Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza (PP): "Los once millones de euros presupuestados dan para mucho en tres meses"

El alcalde isleño, José Loaiza, manifestó ayer su preocupación ante el uso que la Junta de Andalucía pretende dar al hospital de San Carlos. "Para ampliar el concierto existente y darle un uso ambulatorio no necesitamos contar con un hospital", afirmó al referirse a las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil. 

El Gobierno municipal, de esta forma, se reafirmaba en su postura al reclamar a la Junta de Andalucía un uso más amplio del previsto inicialmente. "Los once millones de euros presupuestados para el hospital de San Carlos no se han tocado y dan para mucho en tres meses", advirtió el regidor. 

Sus declaraciones insisten en el temor del PP a que San Carlos no vaya a ser utilizado en el futuro como hospital -tal y como reclaman y esperan los isleños- sino más bien como un centro de especialidades (justo lo que la Consejería de Salud planeaba construir en La Ardila hace una década). La demanda marcará seguro la pauta del debate político que acompañará la transferencia del hospital de San Carlos en los próximos meses. Así, Loaiza insistió en reclamar al PSOE que aclarara en breve qué uso tiene previsto darle a San Carlos y qué plazos baraja para esa utilización progresiva de las instalaciones de la que habla. 

Paralelamente, el alcalde ha subrayado la "sensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha dado cumplida cuenta a su compromiso de ceder las instalaciones del hospital de San Carlos a los isleños, "algo a lo que se comprometió precisamente en una visita que realizó a la ciudad en 2010". 

El regidor del PP ha tildado también de "hecho histórico" la firma de la transferencia del hospital que está prevista para este viernes. "Es un día de fiesta para los isleños", afirmó al calificar dicha cesión de "éxito y triunfo colectivo de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios