Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza (PP): "No me gustan los experimentos que quieren hacer en la ciudad con el tranvía"

  • Presentó además un encuentro por el Día de la Mujer y una aplicación web de participación

"Experimentos ninguno". No es la primera vez que el candidato del Partido Popular (PP), José Loaiza, pronuncia esa frase en referencia a las pruebas de maquinaria del tranvía que se realizarán en septiembre en la localidad. Pero el contexto cambia ahora, porque precisamente fue el jueves cuando, en una visita sobre el terreno, representantes de la Junta confirmaron que efectivamente estas pruebas no eran una posibilidad, sino que se realizarían con toda seguridad a partir de septiembre y hasta diciembre en el tramo urbano entre la Fuente Tusquets y Venta de Vargas. Loaiza matizó después afirmando que no se iba a oponer "a lo que sea bueno para San Fernando". Eso sí, antes, el candidato popular demandó información, "y cuando me la den yo decidiré". Esta afirmación, obviamente, se enmarca en el supuesto de que él sea el alcalde de la ciudad una vez pasen los comicios municipales.

De momento, reclamó, "lo que tienen que hacerse son todas las actuaciones complementarias". Entre ellas, por ejemplo, los aparcamientos disuasorios previstos en la periferia de la ciudad y ubicados en las principales paradas con las que contará este medio de transporte. O la finalización de las calles transversales y un plan de movilidad que defina la circulación del tráfico rodado.

Por otra parte, el alcaldable popular también se refirió a otros dos asuntos. El primero de ellos, en referencia a la celebración del Día de la Mujer, para la cual los populares han organizado el lunes a las seis y media de la tarde en el salón de celebraciones Titán del centro San Fernando Plaza un acto abierto para analizar la situación de la mujer en tres aspectos: participación, empleo y maltrato. Para ello, participarán tres mujeres, "independientes", entre ellas, la que hasta hace dos días era presidenta de la asociación de comerciantes, Cristinta Arjona la cual, tal y como anunció este periódico, irá en las listas populares. Loaiza, preguntado por ello, afirmó que será el comité electoral local el que decida las personas que conformarán la lista, "aunque no puedo negar que ha colaborado con nosotros en la elaboración de un plan para el comercio".

En cuanto al segundo, se trata de una aplicación para la participación en la página web popular. De esta manera, se podrán enviar preguntas al candidato, las cuales también se irán votando hasta conformar un ránking con las diez más votadas. A finales de marzo, en otro acto, el propio Loaiza se encargará de dar respuesta a estas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios