El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Loaiza (PP) descarta la construcción del aparcamiento del Almendral

  • El alcaldable popular se ha reunido con los vecinos de la zona y les ha prometido que no construirá este punto de estacionamiento subterráneo, objeto de polémica

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía isleña y presidente provincial del PP, José Loaiza García, se ha comprometido con los vecinos de la zona del Almendral a no construir un aparcamiento subterráneo en aquel lugar, tal y como estaba proyectado en un principio. Este compromiso ha tenido lugar durante un nuevo café con colectivos, dentro del ciclo Encuentros con Loaiza, celebrado en León Herrero.

Con el alcaldable popular estuvieron numerosos vecinos de las inmediaciones y miembros de la asociación de vecinos de El Almendral, al que le expusieron diversas cuestiones que afectan a esa zona del centro urbano.

En el debate que se abrió, el candidato popular expuso parte de su programa de gobierno municipal y explicó además a los presentes su planificación de movilidad y plan de aparcamientos, "donde no está incluido el del Almendral", quiso matizar. En este sentido, Loaiza recalcó el hecho de que el compromiso popular es el de no llevar adelante el aparcamiento subterráneo del Almendral y "consensuar todas las actuaciones que debamos hacer con el mayor número de vecinos".

Para el alcaldable popular su proyecto de movilidad "tiene mucho que decir en esta zona del casco urbano isleño", junto a otros apartados programáticos como el plan de mantenimiento urbano y el de limpieza, "ya que estamos ante uno de los barrios que mayor atención en estas materias requieren por concentrar en su entorno un buen número de los equipamientos públicos de todo el municipio", desde administrativos a sanitarios o educativos.

Problemas de saneamiento, señalización viaria y tráfico, el estado actual que presentan los parques colindantes, escasa iluminación viaria o problemas del vecindario por la concentración de determinados grupos de jóvenes los fines de semana, también fueron de los asuntos abordados durante este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios