San Fernando

Loaiza (PP) cuestiona el apoyo de PSOE y Podemos a los astilleros isleños

  • Echa mano a las enmiendas que ambos grupos parlamentarios han presentado a los PGE para recriminarles "el doble discurso que tienen en Cádiz y en Madrid" 

Botadura del 'Audaz' en los astilleros isleños, en una imagen de archivo Botadura del 'Audaz' en los astilleros isleños, en una imagen de archivo

Botadura del 'Audaz' en los astilleros isleños, en una imagen de archivo / Román Ríos (San Fernando)

El candidato a la Alcaldía isleña del PP, José Loaiza, ha reprochado a PSOE y Podemos su "doble discurso" al defender "una cosa aquí y otra muy distinta en Madrid". Se refiere el presidente de los populares de San Fernando a las enmiendas que los grupos parlamentarios de ambos partidos han presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, unas propuestas que para el concejal popular ponen de manifiesto que uno y otro "se olvidan por completo de San Fernando". 

Al PSOE le ha afeado que haya presentado enmiendas a favor de la modernización de los astilleros de Navantia en Ferrol y Cartagena por varios millones de euros dejando a un lado los astilleros de La Isla. "Únicamente ha pedido -y lo ha hecho para los astilleros de la Bahía- el BAM, que es algo que ya está concedido y que solo depende de la firma del Consejo de Ministros", ha afirmado Loaiza. "Es la incongruencia del PSOE. Apoya más a los astilleros de Ferrol y Cartagena pero al final a San Fernando no lo quiere. Tiene un discurso aquí y otro en Madrid. De ahí que haya reclamado "al PSOE de Irene García y Patricia Cavada" más coherencia "y que no pidan más para Ferrol que para San Fernando o por lo menos que se dé un trato igualitario". 

El PP isleño, no obstante, se ha mostrado mucho más crítico con las ennmiendas de Podemos, "que intentan impedir que se hagan las corbetas para Arabia Saudí". De ahí que nuevamente recriminara a la formación morada su doble discurso. "También han planteado que se penalicen los programas para la construcción de los Leopard (unos carros de combate) y de los BAM", advirtió. "Esas son las enmiendas que Podemos ha presentado a los PGE para San Fernando: ir en contra del BAM y de las corbetas". 

Loaiza también ha criticado a sus rivales naranjas, a C's, a los que ha recordado que la enmienda de un millón de euros para el proyecto del nudo de Tres Caminos "no sirve de poco". "Un millón más en un presupuesto así es lo de menos, lo importante es que el proyecto venga empezado y que venga con su partida presupuestaria y con su desglose plurianual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios