Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Loaiza (PP) asegura que la Junta se olvida de La Isla en los presupuestos

  • Según el candidato popular, sólo se alude en dos partidas, una para la redacción del proyecto de los Juzgados y otra para la construcción del centro de salud de Camposoto

La Isla queda de nuevo relegada en los presupuestos de la Junta de Andalucía, según el PP. Ayer, el candidato a la Alcaldía y presidente provincial de los populares advirtió de la escasa presencia de la ciudad en las cuentas andaluzas previstas para 2011.

"Nuevamente, San Fernando aparece discriminada en los presupuestos de la Junta -afirmó- sólo contempla dos partidas con nombre y apellido para La Isla y ya sabemos que lo que no aparece con nombre y apellidos en la ley de presupuestos, no se hace".

Se refiere el líder del PP a las partidas presupuestarias reservadas a la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la avenida Constitución (154.000 euros) y a la construcción del centro de salud de Camposoto, siete millones de euros que comparte con otros tres centros (en Jerez, Algeciras y Barbate).

Ambas criticó ayer. La primera, por escasa y la segunda porque -a juicio de los populares- carece de credibilidad ya que se viene repitiendo en los presupuestos autonómicos desde el año 2008 sin que todavía el centro de salud de Camposoto se haya hecho una realidad. "En 2008 había seis millones de euros; en 2009, dos; en 2010, cinco; y ahora siete", puntualizó el candidato del PP.

Lo mismo ocurre con las partidas presupuestarias destinadas a la construcción de los nuevos Juzgados de San Fernando, "que aparecen en los presupuestos de la Junta desde 2005 y aún no se ha construido".

"Estos presupuestos acreditan como el PSOE, la Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz, el partido de López Gil abandonan a San Fernando", censuró Loaiza. Y enumeró algunos de los proyectos más emblemáticos de los que se olvida: la construcción del nuevo colegio de Camposoto, para el que ya se ha formalizado la cesión de suelo; la ampliación del convenio para el uso compartido del hospital de San Carlos, el traslado del conservatorio de música al Manuel Roldán o el Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios