San Fernando

Loaiza exige que la Junta incluya en su presupuesto a la ciudad

  • La formación entregará una carta a Cavada con las actuaciones que entiende deben recoger las cuentas andaluzas para 2016

Una carta dirigida a la alcaldesa, Patricia Cavada, recogerá las demandas que el PP hace a la Junta de Andalucía en beneficio de la ciudad. El escrito incluirá una serie de medidas que la formación entiende deben quedar reflejadas en los presupuestos de la Administración regional para el próximo año. "San Fernando debe estar contemplada en las cuentas de la Junta como una ciudad prioritaria", señalaba ayer José Loaiza, presidente local de los populares. La intención es presentar una moción al pleno con este documento con sus reclamaciones en educación, sanidad e infraestructuras.

La carta será entregada a la regidora isleña para que traslade las cuestiones necesarias para la ciudad, "al Consejo de Gobierno de la Junta". Para su debate, además, pasará por sesión plenaria. Sin embargo, los populares van más allá, y ante las dudas manifiestas de que el PSOE isleño vaya a cumplir, también llevarán directamente sus peticiones al Parlamento andaluz.

En materia de educación, Loaiza defendió la continuidad de la escuela Nuestra Señora del Carmen. A eso se añade la cuestión principal que atañe a este centro y los otros tres colegios de Defensa como es su mantenimiento. "Cavada no va a cumplir con lo que prometió [hacerse cargo de estas tareas] y aunque lo hiciera, los centros no están en condiciones. Es necesario que los presupuestos recojan partidas para su adecuación", insistió. La construcción de dos colegios, uno en Ronda del Estero para sustituir a Andalucía y Manuel de Falla y otro en Camposoto -por la enorme demanda-, también se incluyen en este apartado. Incluso la formación considera que será necesario que se construya un nuevo instituto en esta parte de la ciudad. Un nuevo centro de adultos, la ampliación del conservatorio de música y un edificio propio para la escuela de idiomas son otras cuestiones que debe atender la Junta a juicio del dirigente popular. Finalmente, se exige que San Fernando cuente con formación profesional reglada y para el empleo para el sector naval, porque "con carga de trabajo en los astilleros hará falta personas con esa capacitación".

El segundo gran bloque de exigencias del PP se centra en temas sanitarios. "Queremos un hospital, que no tenemos. Solo tenemos un edificio, un gran centro de especialidades, con hospital de día, pero hacen falta plantas de hospitalización con diferentes especialidades", advirtió José Loaiza. Las reclamaciones van en la línea de que los presupuestos de la Junta reflejen la hoja de ruta de la Administración regional que actualmente mantiene oculta. Por supuesto, no se olvidó del centro de salud de Camposoto, que calificó como "otro engaño para los isleños".

En el bloque de equipamientos e infraestructuras Loaiza habló en primer lugar de la obra del Ayuntamiento. "Gracias al PP los isleños se van a ahorrar en esta actuación 10 millones, pero había un compromiso de la Junta de pagar el 50% y el presupuesto andaluz debe incluir para 2016 al menos 3 millones. Cavada tiene que presionar", dejó claro. El enlace de la CA-33 con la avenida Constitución por la trasera de Janer o la ampliación de los amarres del puerto de Gallineras son otras demandas que el PP hizo visibles de nuevo ayer. Los compromisos con los vecinos de Bazán para el arreglo de sus viviendas, al igual de la necesidad de acometer arreglos en las viviendas de La Ardila, fueron recordados por Loaiza: "Se les prometió y deben llevarlo en los presupuestos para que sea una realidad".

Los populares recordarán a Cavada su compromiso de que la Junta aportará dinero a través de la ITI para el Museo Camarón y el centro de innovación naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios