San Fernando

Loaiza exige a la Junta el comienzo de las obras en las calles transversales a Real

  • El regidor expresa sus dudas ante el cumplimiento de las actuaciones complementarias comprometidas con el tranvía

Las obras complementarias del tranvía a cuya ejecución se comprometió la Junta de Andalucía siguen pendientes y nada se sabe todavía de su puesta en marcha. Y las explicaciones dadas por la Consejería de Obras Públicas no convencen al Ayuntamiento.

Ayer, Loaiza recriminó a Obras Públicas que nada se dijera sobre estas actuaciones -reurbanización de las calles transversales, construcción de un aparcamiento subterráneo en La Magdalena, enlace por carretera entre la avenida Constitución y la CA-33- durante la visita que en la jornada del pasado martes, coincidiendo con el reinicio de las obras del tranvía, realizaran a la ciudad el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, acompañado de los máximos responsables de la Agencia Andaluza de Obra Pública.

"Hasta que no esté todo el trabajo concluido no estaremos satisfechos", afirmó el regidor, que aseguró que el objetivo municipal no es exclusivamente que se retomen las obras del tranvía, sino que estas concluyan de manera definitiva. Y recordó que los trabajos se han llevado casi un año paralizados en el centro de la ciudad.

"Que a nadie se le escape que el empeño de este Ayuntamiento está puesto en que todas las obras pactadas se ejecuten y finalicen lo antes posible. San Fernando ya ha aguantado bastante", aseguró. El alcalde, de esta manera, aseguró que estará "muy pendiente" de que se ejecute la correcta adecuación de las calles transversales al trazado del tranvía.

Desde el Ayuntamiento, se asegura que este temor a que la Junta obvie estos trabajos comprometidos está justificado "porque la mayor parte de las medidas complementarias incluidas en el proyecto inicial fueron desechadas por la propia Junta de Andalucía". Es el caso -asegura- de las subvenciones a los comerciantes afectados por la obra, el enlace por carretera entre la avenida Constitución y la CA-33 por la trasera del desaparecido acuartelamiento de Janer, la construcción de un aparcamiento subterráneo en las proximidades de la Venta de Vargas.

"Hemos preguntado por el comienzo efectivo de esos trabajos y la respuesta recibida no nos ha convencido. Por ello, recordamos a la Junta de Andalucía que no vamos a permitir más recortes en el proyecto. Los entronques de las calles transversales con Real deberán realizarse según lo previsto inicialmente", dijo.

Para el alcalde, las obras del tranvía "están generando, además de mucha controversia, demasiados problemas a nuestra ciudad".

"No se están cumpliendo los tiempos. Tampoco conocemos con exactitud una fecha de finalización, ni cuándo entrará en funcionamiento, no se ha concretado qué ocurrirá con las obras complementarias ni cómo se ejecutarán", insistió Loaiza. "Por eso, la plena satisfacción municipal sólo se producirá cuando las obras estén culminadas correctamente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios