San Fernando

Loaiza: "Doce millones para San Carlos, de entrada, es muy poco"

El alcalde, José Loaiza, recordó ayer que hasta el momento de la transferencia el hospital de San Carlos suponía para el Ministerio de Defensa en los últimos años un coste anual superior a los 25 millones de euros. Y eso que la actividad asistencial del centro había quedado reducida al mínimo y funcionaba con tan solo dos plantas. Así que los doce millones de euros que la Junta de Andalucía ha incluido en los presupuestos autonómicos de 2015 para la progresiva puesta en funcionamiento de estas instalaciones no dan en principio para mucho, según el regidor.

El equipo de gobierno ha mostrado así su desconfianza hacia esa puesta en funcionamiento del hospital de San Carlos que, según la Junta de Andalucía, empezará a notarse en 2015. "Este año tenían presupuestados once millones y no han hecho absolutamente nada. Así que lo que han hecho es sumar un millón más a esa cantidad", advirtió Loaiza. "De todas formas, no podemos decir si doce millones es mucho o es poco porque desconocemos todavía la hoja de ruta que la Junta de Andalucía tiene para el hospital. No sabemos qué se va a hacer, con qué servicios se va a contar, qué plazos se barajan... así que resulta difícil decir si doce millones es mucho o es poco", subrayó.

Con todo, el alcalde asegura que el hospital de San Carlos tendrá -seguro- "dos lavados de cara": uno para las próximas elecciones municipales y otro para las autonómicas. El hospital de San Fernando, insistió al valorar los presupuestos andaluces para 2015, es una reivindicación histórica de la ciudad se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los isleños y "la Junta de Andalucía lo ha cogido porque no tenía más remedio". "Y de momento -insistió al referirse al silencio que el Gobierno andaluz mantiene respecto a San Carlos- no están cumpliendo con los isleños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios