El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Loaiza: "La postura de Defensa siempre ha sido clara, pero el discurso del PSOE es incongruente"

  • El PP lamenta que no se le invitara a la reunión y pide la convocatoria del Consejo de Participación

El Ministerio de Defensa no ha cambiado de postura en lo referente a la desafectación de los terrenos militares de Camposoto. Ayer lo recordó el ex alcalde y actual portavoz del PP, José Loaiza, al valorar el desarrollo de la primera reunión que el nuevo equipo de gobierno mantuvo con el director general de Infraestructura. Lo que Defensa dijo a Cavada -apuntó- es exactamente lo mismo que explicó hace cuatro años, cuando el PP acababa de llegar a la Alcaldía y solicitó una reunión para intentar desbloquear el tema: que el acuartelamiento y las unidades allí asentadas tienen un gran interés para la Defensa y que su desafectación se descarta por el momento. "Es más de lo mismo. Entonces gobernaba el PSOE en Madrid y la postura hacia la liberación de Camposoto era exactamente la misma porque se trata de una cuestión militar", afirmó el presidente de los populares isleños, que pidió a la regidora que convocara una reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana para informar a los representantes de los distintos colectivos sociales "de verdad" de lo que se habló en aquel encuentro.

Defensa -reiteró Loaiza- siempre ha sido clara en su postura. Por eso, argumentó, carece de sentido que el equipo de gobierno insista en este debate "cuando hace unos meses pedía que se mantuviera el Centro de Formación de Tropa". "Es una postura incongruente: no se puede pedir terrenos a Defensa y decir que no se vayan las unidades que allí están asentadas. No valen las medias tintas y ayer [en alusión a la reunión del jueves] se lo demostraron. No se puede estar en misa y repicando".

Loaiza, por otro lado, lamentó que no se hubiera invitado al PP al encuentro que se mantuvo con el director general de Infraestructura. "Cuando en julio de 2011 me reuní con Defensa en Madrid -entonces la directora era Mónica Melle- me acompañó Fernando López Gil, que entonces era el portavoz del principal grupo de la oposición y pertenecía al mismo partido que en esos momentos gobernaba en Madrid. Ahora, en la misma situación, no se ha actuado de la misma manera y se ha obviado al PP porque no quieren que tengamos información de primera mano de lo que se ha hablado en este encuentro", advirtió.

El PP recordó además que en el tema de los polvorines no se ha avanzado en los últimos años no porque no existiera un acuerdo con Defensa, sino porque el Plan de Protección de Litoral de la Junta amenazaba su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios