San Fernando

Loaiza pide al Ayuntamiento que intervenga en Prolongación Santa María

  • El candidato del PP se hace eco de las demandas vecinales acerca del mal estado de un solar privado 

Solar de Prolongación Santa María que denuncia el PP.

Solar de Prolongación Santa María que denuncia el PP. / PP San Fernando

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con vecinos de Prolongación de Santa María con el objetivo de conocer sus actuales demandas sobre la situación de la zona.

Nuevamente, el tema de la ausencia de limpieza monopolizó también esta reunión, dirigiéndose la responsabilidad a la mala gestión municipal de un problema que afecta por igual a toda La Isla.

"La limpieza pública debe pasar en el Ayuntamiento a tener la consideración de prioritaria, junto a otros problemas de gran calado social como es el caso del alto desempleo que sufre nuestra ciudad". Es por ello que Loaiza propone acciones "concretas y dirigidas a satisfacer la demanda ciudadana".

En el caso concreto de Prolongación de Santa María, los vecinos se quejaban también de la lamentable situación en que se encuentra un solar privado, aunque abandonado, convertido en un problema de higiene por la maleza y la presencia de insectos y roedores.

El candidato popular reivindicó la actuación municipal en este asunto, en primer lugar requiriendo a la propiedad el arreglo y mantenimiento de ese espacio, y si no fuera posible, actuando de oficio. "Lo que está claro es que quien no pude salir perjudicado es el conjunto de vecinos", señaló.

A las reclamaciones se sumó la falta de iluminación del aparcamiento de la zona. A ello, el edil del PP se comprometió, igualmente, a dotarlo de más luz con la colocación de farolas "que generan tranquilidad en los vecinos".

Por último, Loaiza agradeció las propuestas recibidas de parte del colectivo y que pasarán a formar parte de la iniciativa San Fernando limpio, cuidado y bonito, "con la que conseguiremos que La Isla muestre su mejor cara al visitante y al propio isleño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios