San Fernando

Llamamiento en San Fernando para donar sangre

  • El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pide colaboración a la ciudadanía ante el alarmante descenso de las reservas

  • Podrá donarse el martes y el miércoles en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 

Donación de sangre, en una imagen de archivo.

Donación de sangre, en una imagen de archivo.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha lanzado un llamamiento en San Fernando para donar sangre en los próximos días dada la alarmante disminución del número de donaciones y la demanda hospitalaria.

"En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo", ha advertido al recordar que en la provincia se necesitan todos los días 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional.

"La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes. Entre todos tenemos que conseguir aumentar el número de donaciones de sangre. Por esto pedimos a la población que acuda a las colectas de sangre, tanto a los que no son donantes como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez", piden desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz 

En San Fernando, podrá donarse sangre el próximo martes 18 de agosto y el miércoles 19 en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (en la confluencia de la avenida Pery Junquera con la calle Arquitecto Torcuato Cayón) de 17.30 a 21.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios