San Fernando

Licitadas al fin las obras del canal de tormentas de Pery Junquera por 300.000 euros

  • El plazo de los trabajos será de tres meses, por lo que podría estar a finales de verano

El Ayuntamiento ha licitado al fin las obras para la construcción del canal de tormentas de Pery Junquera, una actuación que se espera desde hace varios años, de complicada tramitación (dependía también de Medio Ambiente) y cuyo inminente comienzo ha llegado a anunciar el Área de Desarrollo Sostenible en varias ocasiones.

Se trata, de hecho, de una de las obras clave que La Isla tiene pendientes para solventar las frecuentes inundaciones -cada vez que llueve- de los puntos conflictivos que todavía persiste en la ciudad. La actuación, además, constituye una de las obras complementarias exigidas por la Junta como contrapartida a la autorización de los vertidos de aguas residuales al dominio público, según la información facilitada en su momento por la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

Las obras, con un presupuesto base de licitación que asciende a 297.354,06 euros, salieron ayer a licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que abre automáticamente un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas en hacerse con el contrato.

Previsiblemente, estas obras estarán adjudicadas a principios de junio. El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de tres meses así que a finales de verano podrían estar terminados los trabajos.

El proyecto supondrá una evidente mejora de la red de saneamiento al separar la evacuación de aguas pluviales y residuales y además "evitará las grandes acumulaciones de agua que se vienen produciendo en la calzada de la Avenida de Pery Junquera y que afecta tanto a la circulación de tráfico como a la seguridad de las propias personas", según se señala en el objeto de la contratación. Dadas las características del terreno, se pretende aprovechar un antiguo caño existente en la zona para que el agua del mar penetre hasta la parte de la vía del tren y el flujo de las mareas arrastre estas aguas.

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