San Fernando

Licitadas por fin las obras de rehabilitación del Consistorio

  • Las empresas dispondrán hasta el día 20 de abril para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha licitado por fin las obras para la rehabilitación integral del Ayuntamiento, una actuación que se espera desde hace quince años y que desde verano de 2006 mantiene cerrado a cal y canto y sin uso el emblemático Palacio Consistorial.

El alcalde, José Loaiza, anunció que ayer mismo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUA) el correspondiente anuncio, un trámite que se esperaba desde que la semana pasada se aprobó el pliego de condiciones en la Junta de Gobierno Local.

Las intervención -recordó el regidor- cuenta con un presupuesto base de licitación que roza los trece millones de euros y con un plazo de ejecución para los trabajos de 24 meses, de forma que al menos hasta finales de 2017 no se espera la terminación de los trabajos.

Las empresas interesadas en hacerse con estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de abril. La mesa de contratación del Ayuntamiento se reunirá el 4 de mayo para estudiar las propuestas presentadas. Aunque el Gobierno municipal quiere llegar a las elecciones de mayo con las obras adjudicadas el tiempo juega realmente en su contra. Con todo, la licitación de los trabajos supone el punto final a una larga espera que se inició en el año 2000.

Por otro lado, el alcalde ha replicado a las críticas lanzadas hace unos días por la portavoz y candidata socialista, Patricia Cavada, que lamentaba la ausencia de cláusulas sociales en el pliego de condiciones de estas obras que favorecieran la contratación de parados de la localidad.

"No se lee los papeles", censuró el regidor, que aseguró que sí consta dicho criterio en la documentación administrativa, "al contrario de lo que ocurre con las obras del tranvía en la calle Real". "Busca un titular de prensa falso", advirtió. Porque el equipo de gobierno sostiene que sí existe una cláusula en la que se especifica que debe contratarse para la realización de las obras, en caso de necesitarse, a personas en situación de desempleo. "Se establece como condición especial de ejecución del contrato y con carácter de consideración de tipo social", insistió Loaiza, que arremetió contra "el total desconocimiento" de la portavoz de los socialistas, a la que acusó de intentar sacar rédito político con las obras del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios