Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Licitadas la Casa del Bicentenario y la remodelación del Gómez Castro

  • El Ayuntamiento tramita por vía de urgencia tres de las actuaciones más importantes del fondo estatal: el Gómez Castro, la Casa del 2010 y el colector de General Pujales

El Ayuntamiento ha licitado tres de las actuaciones más importantes -y de las que acumulan una mayor inversión- del centenar de obras que se prevén ejecutar con cargo al fondo estatal de inversión local.

Se trata de la remodelación del campo de deportes Gómez Castro, en el que se invertirá 1.130.000 euros; de la adecuación de la Casa del Bicentenario en la finca municipal de la calle General Serrano, junto al Teatro de Las Cortes, cuyo presupuesto asciende a 550.000 euros; y de la construcción de un nuevo colector de pluviales en la calle General Pujales, que superará también los 500.000 euros.

Son tres de las primeras actuaciones de envergadura previstas en el fondo que se acometerán en la ciudad una vez que las obras -publicadas hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)- sean definitivamente adjudicadas.

La tramitación de las actuaciones se está llevando a cabo por procedimiento urgente por lo que se prevé que la próxima semana la mesa de contratación proceda a la apertura de las ofertas presentadas y a su adjudicación.

La obra de mayor duración será la Casa del Bicentenario o Centro de Interpretación del Parlamentarismo que el Ayuntamiento quiere ejecutar de cara al Bicentenario de Las Cortes de 2010. Para ello, será necesario derribar la finca municipal actual, que se encuentra en estado ruinoso, y construir un edificio de nueva planta. Para la ejecución de las obras se dispondrá de un plazo de nueve meses, por lo que se calcula que podrán estar acabadas a finales de año para emprender a continuación la dotación de contenidos.

La remodelación del Gómez Castro, por su parte, constituye una de las obras de mayor inversión de todo el fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios