San Fernando

El Liceo se proclama por cuarto año vencedor del Encuentro Deportivo

  • Ambiente de lujo en Bahía Sur para acoger un evento que despierta admiración

El Encuentro Escolar de Atletismo que el Patronato Municipal de Deportes organiza, para divulgar la celebración en 2010 del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en San Fernando, ya ha llegado a su cuarta edición.

El estadio municipal de Bahía Sur volvió, hace unos días y como ya comienza a ser habitual, a vestirse de las tonalidades de colores que los más pequeños exponen en un día soleado y donde las gradas del estadio isleño no pararon de animar a los participantes.

El vencedor final, como en las otras tres ediciones que se han celebrado, fue el colegio del Liceo. Si el primer año de participación representó a Guatemala, a raíz de conseguir ser el vencedor de la primera edición no ha dejado de representar a España, situación que logra el colegio o la entidad que consigue terminar en primera posición.

El equipo del Liceo consiguió la victoria en la categoría alevín-primaria, mientras que la Compañía de María, que terminó en tercer lugar, representando a Portugal, consiguió vencer en infantil-secundaria. Las Carmelitas, en representación de Argentina, consiguió el subcampeonato del cuarto Encuentro Escolar de Atletismo que se celebró en las instalaciones de Bahía Sur.

El evento dio comienzo a las diez de la mañana con el tradicional desfile de participantes y, una vez finalizado éste, se procedió a la disputa de las diferentes pruebas de velocidad , en 60 y 80 metros lisos; posteriormente, el fondo, 800 y 1000 metros lisos; las diferentes modalidades de relevos, salto de altura, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Alrededor de la una de la tarde terminaron las diferentes competiciones y se procedió a la entrega de premios, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo; acompañado del delegado de los Juegos Iberoamericanos, el también andalucista Manuel Prado; y los representantes del Patronato Municipal de Deportes.

El alcalde quiso volver a dejar clara la importancia de la ciudad en el próximo año 2010 y, sobre todo, la gran participación en un evento que ya cuenta con una tradición especial en la ciudad, "donde da gusto el ver cómo los más pequeños se involucran de esta forma, en el mundo del deporte, más concretamente del atletismo", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios