San Fernando

El Liceo entregará el viernes los premios del certamen literario San Juan de la Cruz

  • El escritor Juan Manuel de Prada se encargará de cerrar esta cita literaria 

Acto de entrega de los premios del certamen literario en 2017, con Lorenzo Silva como invitado

Acto de entrega de los premios del certamen literario en 2017, con Lorenzo Silva como invitado / Román Ríos (San Fernando)

El colegio Liceo Sagrado Corazón dará a conocer los premios del XXIX certamen literario San Juan de la Cruz el próximo viernes, en el transcurso de acto que se desarrollará en el claustro del convento a las 19.00 horas y que contará con la presencia del escritor Juan Manuel de Prada, Premio Planeta y Nacional de Narrativa entre otros.

El acto, como es costumbre, contará también con un recital poético-musical que correrá a cargo de los alumnos del centro.

El jurado de este certamen literario que se celebra en San Fernando desde hace 29 años ya se ha reunido para valorar los trabajos que se han presentado, que han vuelto a destacar por su numero. De hecho, se han presentado un total de 177 trabajos desde distintos centros de la provincia, tales como Jerez, Puerto Real, Conil, El Puerto de Santa María, Chipiona, Vejer, Chiclana, Los Barrios, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar, Medina, La Línea y, por supuesto, San Fernando.

Por su parte, de los colegios carmelitas de España, que concursan con una modalidad exclusiva, se han presentado hasta 46 trabajos que provienen de León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo.

Desde el Liceo se ha resaltado la trayectoria del ponente invitado, Juan Manuel de Prada, que con 26 años ganó el premio Planeta con La tempestad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios