San Fernando

El Liceo de San Fernando recibe el premio del I Concurso de Vídeo de Educación Financiera

  • El equipo de debate del centro isleño participará ahora en la fase nacional 

Vídeo del equipo de debate ganador de la fase provincial del Concurso Audiovisual de Economía Financiera.

El equipo de debate del colegio Liceo Sagrado Corazón ha recibido esta mañana el galardón de vencedor del I Concurso de Vídeo de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas de Cádiz para alumnos de Bachillerato. El acto ha tenido lugar en el Parador de Cádiz, donde se ha hecho entrega de diplomas y regalos, tanto para el equipo campeón como para el finalista, cumpliendo en todo momento con todas las normas de seguridad establecidas.

En el evento se ha deseado toda la suerte al centro isleño para la fase nacional, ya que el vídeo ganador será el representante de la provincia de Cádiz en final a celebrar en Madrid y a la que acuden los 26 centros elegidos por cada Colegio Provincial de Economistas que han desarrollado este Concurso por toda la geografía española.

El equipo formado por los alumnos de 1º de Bachillerato, Irene Devesa, Marta Cortés, A. Cristina Morenilla y David Barrena, junto con sus formadores Magdalena Foncubierta y Jesús García y con el excelente trabajo de montaje de Samuel Gallardo, aspiran a lo máximo en este concurso en el que colaboran los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles de España y en donde han participado centros de todas las comunidades, ayudando a desarrollar así el espíritu crítico y el trabajo colectivo.

Entrega de premios y reconocimientos al equipo de debate y a sus profesores. Entrega de premios y reconocimientos al equipo de debate y a sus profesores.

Entrega de premios y reconocimientos al equipo de debate y a sus profesores. / Liceo Sagrado Corazón

En un vídeo de cuatro minutos los cuatro alumnos del colegio Liceo, a través de la palabra llena de argumentos y evidencias, realizan una brillante exposición (puede verse en web del centro) sobre la pregunta económica-financiera que se planteaba: En la actual situación de crisis provocada por la Covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?, lo que les ha servido para ser valorado por el jurado como el más completo de los 27 vídeos provinciales presentados.

Para el colegio Liceo de San Fernando, que en el mundo de los debates ha conseguido convertirse en un referente a nivel nacional por todos los premios conseguidos, supone otro nuevo éxito.

Recuerda el centro que lleva ya cinco años que llevan de debate en debate, "fomentando entre los jóvenes los valores del trabajo en equipo y la investigación".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios