San Fernando

Libros y libreros retoman hoy su gran cita con La Isla

  • La presentación de la obra de Mercedes Gil a las 19.30 horas en el centro de congresos abrirá el programa

Preparativos en los expositores de la Feria del Libro, que se inaugura esta tarde. Preparativos en los expositores de la Feria del Libro, que se inaugura esta tarde.

Preparativos en los expositores de la Feria del Libro, que se inaugura esta tarde. / román ríos

Libros y libreros, escritores y lectores, levantarán hoy el telón de una nueva cita de La Isla con las letras que durará diez días. La Feria del Libro, todo un clásico del mes de junio, vuelve al céntrico escenario de la plaza de la Iglesia con un programa cargado de citas. A las 19.00 horas está previsto que se celebre el acto formal de inauguración. Y ya en esta primera tarde se repartirá entre dos presentaciones y una firma de libros. La primera, en las cercanas instalaciones del centro de congresos, correrá a cargo de Mercedes Gil, que dará a conocer su obra Las vacaciones que iluminaron mi vida, prologada por el escritor Enrique Montiel. Será la primera de muchas que se desarrollarán durante los próximos días en la Feria del Libro.

A la misma hora, en el expositor de la librería Al Ándalus, Manuel J. Ruiz Torres firmará ejemplares de Cocina histórica gaditana. Y a las 20.30 horas, en la carpa que se ha instalado en la misma plaza de la Iglesia, Manuel Bernal Parodi presentará su obra Apuntes de la historia isleña, en la que aborda un repaso general del pasado de la localidad ahondando en aspectos poco conocidos. La presentación del libro correrá a cargo de María Elena Martínez.

La Feria del Libro, que estará dedicada a los más pequeños y a la literatura infantil, contará el sábado con la participación de los cuentacuentos José Antonio Moreno y Caterina Gravina a las 12.00 y a las 19.00 horas.

En este segundo día de la cita isleña con las letras firmará ejemplares de su última obra el poeta Enrique Rojas Guzmán (a las 19.00 horas) y Benito Olmo, con La tragedia del girasol (19.30 horas). A esa misma hora, en la carpa, tendrá lugar la presentación del libro de fotografía Un encuadre diferente, de Miguel Ángel Fernández Cosme, Harry Callahan.

Habrá también a las 20.30 horas una mesa redonda bajo el lema Se ha escrito un crimen (pero mal) y un espectáculo de títeres.

El domingo, a las 19.30 horas, María del Carmen Roa presentará el libro Bohemías, de Juan Antonio Carrasco y se firmarán ejemplares de El Zaporito, de María Elena Martínez; y Corazón de roca, de Ana Fagova. A las 20.30 horas se presentará también el libro Lirios de sangre, de Melissa Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios