San Fernando

Libros inclusivos y proyectos solidarios para el Día de las Personas con Discapacidad en San Fernando

  • La concejalía de la Mujer reparte ejemplares de una obra inclusiva entre centros escolares y entidades de ayuda mutua 

  • Presentada en el Ayuntamiento una singular iniciativa de los alumnos de UPACE-San Fernando para vender adornos de Navidad con fines solidarios 

Día Internacional de la Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el reparto de libros inclusivos que se ha llevado a cabo desde la Delegación de la Mujer en los centros de Primaria y entidades como UPACE, AFANAS y AFEMEN.

También ha aprovechado este día tan especial para presentar en las dependencias municipales de Alcaldía la iniciativa puesta en marcha por alumnos del PVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta) del UPACE San Fernando a través de su miniempresa Serendipity dedicada a la venta solidaria de velas y adornos navideño cuyos beneficios se destinan a la campaña de Ningún niño sin juguete.

La concejala Virginia Barrera, acompañada de Elena y de Alejandro, dos de los artífices de esta original campaña, se han encargado de presentar ambas actividades en el marco del Día de las Personas con Discapacidad, el que han tenido un significado más especial aún. 

"Tenemos que destacar la importancia de fortalecer los esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales que incluyan la salud y la protección social inmediata, la educación, la infraestructura digital, la información de accesible, el empleo y otras oportunidades socioculturales para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en tiempos de crisis", ha explicado Virginia Barrera. 

La concejala de la Mujer ha dado a conocer la obra Lolita se va de pesca, "el primer libro inclusivo del mercado" que se ha repartido entre colegios y otros centros de ayuda mutua. La publicación, además de los textos e ilustraciones habituales, puede leerse en Braille y cuenta incluso con un código QR que permite acceder a un audio para acceder al contenido narrado. "Es un libro estupendo para niños con discapacidad visual pero también para concienciar a los más jóvenes sobre la ceguera o la falta de visión", ha apuntado Barrera. 

En paralelo, el Ayuntamiento ha presentado la iniciativa de la miniempresa de los alumnos de UPACE, Serendipity y su proyecto para vender adornos de Navidad, "un proyecto que nos ha llegado al corazón", ha afirmado desde el equipo de gobierno la concejala de la Mujer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios