San Fernando

Leve descenso del paro en un 0,34 por ciento durante el mes de abril

  • Siguiendo la tónica general, el desempleo bajó en 39 personas. El paro afecta a un total de 11.427 isleños

El paro dio un respiro durante el pasado mes de abril y, siguiendo la dinámica general, experimentó un leve descenso en la localidad. Hasta 39 desempleados menos en la ciudad contabiliza la encuesta de población activa que se ha conocido esta misma semana. La cifra, que rompe meses de continuo crecimiento, supone un descenso mínimo de un 0,34 por ciento.

El número de parados que registran las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo alcanza a 11.427 personas mientras que, al cierre del pasado mes de marzo, se contabilizaban 11.466. Este descenso se vincula también las tradicionales contrataciones en el sector servicios que se dan durante esta temporada.

Hasta 6.419 personas demandan empleo en este sector. Durante el mes pasado, esta cifra alcanzaba las 6.489 personas. Es éste pues el área que ha registrado un descenso más pronunciado, si bien nada llamativo ya que los datos totales del paro -que rebasa los 11.400 desempleados- siguen siendo dramáticos para una población como San Fernando.

El sector de la construcción, que en otras localidades del entorno también ha registrado un descenso, se mantiene sin embargo prácticamente igual en La Isla con 1.667 parados (en marzo, tenía 1.697).

Y continúa llamado la atención el amplio colectivo de personas sin empleo anterior, que supera las 2.503 personas. Curiosamente, aquí, durante el último mes, se han inscrito cerca de cien personas más ya que en marzo se contabilizaban 2.409 parados.

De una importancia relativa ha sido también el descenso registrado en el sector industria, que de tener 817 desempleados en marzo ha pasado a 783. Agricultura, con 55 demandantes de empleo, se mantiene casi invariable con respecto al mes anterior.

Característica común a otros municipios que también se ha repetido en abril es la mayor incidencia del desempleo en el colectivo de las mujeres. Del total de 11.427 personas que carecen de empleo, 6.798 son mujeres y 4.629 hombres. De éstas, la mayoría corresponde al perfil de mayores de 25 de años, donde se contabilizan hasta 6.261 paradas.

Aunque este leve descenso ha sido generalizado en toda la provincia, en La Isla ha sido quizá menos pronunciado, si bien es cierto que la escalada del paro, aunque continuada, ha sido menos pronunciada que en otras poblaciones del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios