San Fernando

León (PSOE) cuestiona la política de empleo de PA-PP

  • El concejal afirma que Pedemonte "se ha instalado en el continuismo del PA"

El concejal socialista Fernando León se preguntó ayer de nuevo por las iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para fomentar la creación de empleo en La Isla.

Sus declaraciones fueron una clara y evidente réplica a las críticas lanzadas el día anterior por la primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte (PP), hacia las cifras del paro registradas en la ciudad durante el mes de julio.

"Tras más de un año de gobierno del PP y PA no han tomado ni una sóla iniciativa para la creación de empleo -contestó el edil de la oposición- más bien han hecho todo lo contrario con medidas como la congelación de la plantilla municipal donde no se cubren ni las bajas que se producen, la reducción de más de tres millones de euros en las inversiones previstas para este año o la reducción de la partida presupuestaria del IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Isla) en más de 400.000 euros".

Son medidas que desde luego no favorecen la creación de empleo en la localidad, según el PSOE, que ayer recordó de nuevo a la líder local del PP que el objetivo prioritario de su programa electoral era la creación de empleo, un compromiso que, a juicio de Fernando León, parece haber olvidado.

La escuela de tablajería, el centro de enfermedades tropicales o el plan 'capital semilla' son algunas de las iniciativas populares que ayer enumeró León para recordar que no se han puesto en marcha. "Se han olvidado de sus compromisos y se han instalado en el continuismo y en la forma de hacer política del PA de espalda a los ciudadanos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios