San Fernando

'Legado de las Cortes' desvela hoy en la playa la historia del 'Fougueux'

  • El grupo scout Eryteeia realizará una limpieza del cordón dunar el domingo por la mañana

La Fundación Legado de Las Cortes se une a la celebración del 25 aniversario de la recuperación de la playa de Camposoto para la ciudad hoy con la Descubriendo al Fougueux. La entidad dispondrá un centro de interpretación al aire libre -a la altura del último acceso- sobre la historia del Fougueux, un navío de guerra francés que naufragó en 1805 frente a la playa de Camposoto a consecuencia de la batalla naval de Trafalgar.

Entre las 12.00 y 20.00 horas los usuarios de la playa podrán participar en el taller de actividades didácticas y ver una exposición de uniformes, armas y maquetas con los que se dar a conocer esta historia y las actividades que desarrolla el Centro de Andaluz de Arqueología Subacuática.

El fin de semana tendrá una segunda acción en la también llamada Playa del Castillo, según explicó el delegado del Área General de Sostenibilidad Ambiental, Francisco José Romero, con una limpieza participativa del cordón dunar, que coordinará el grupo scout Eryteeia el domingo 13. Será a partir de las 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios