San Fernando

Lebrero defiende que el nuevo contrato de Deportes permitirá "coordinar" la gestión

  • La diversificación de contratos actual dificulta la organización de los servicios que se prestan

Maite Lebrero.

Maite Lebrero. / román ríos

El respaldo a los pliegos para el nuevo contrato para la gestión integral de las instalaciones deportivas municipales permitirá solucionar las dificultades en la coordinación de estas labores -de mantenimiento, limpieza, secretaría, control de acceso o monitores- que hasta ahora desarrollaban hasta 9 nueve empresas. Desde el gobierno municipal se había optado por esperar a la expiración del último contrato precisamente para sacar una licitación conjunta, que se podrá hacer a partir de ahora.

La concejala de Deportes, Maite Lebrero, hacía durante el pleno de la semana pasada un recordatorio de las circunstancias que rodeaban a los equipamientos municipales. "Requieren de diversos servicios que no pueden atenderse con los medios materiales y humanos del Patronato de Deportes. Por lo que es necesario contratarlo de forma externa", comenzaba para advertir de que la prestación de servicios está muy diversificada. "Conviven diferentes empresas en una misma instalación dificultando la coordinación y el funcionamiento general de los servicios", reconoció con el ejemplo de la piscina de La Magdalena: 5 empresas, para 5 servicios y una sola actividad deportiva.

El nuevo contrato unificado que se abordará a partir de ahora permitirá, a juicio municipal, una "gestión mejorada que redundará en servicios" con una duración de dos años, y uno más uno de prórroga. Entre los criterios de valoración, detalló la edil andalucista, se estimará por un lado los programas de actividades: contenidos, objetivos, niveles de enseñanza, metodología, procesos de evaluación, planes de formación, nuevas actividades y material deportivo; y por otro los servicios de mantenimiento para la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y la piscina de la Madgalena, y el servicio de limpieza y control de todas las instalaciones deportivas. "Se valorarán los programas específicos de mantenimiento de las piscinas cubiertas, de mantenimiento de campos de césped, mantenimiento de los pavimentos, el suministro de materiales para labores de pintura, la revisiones y mantenimiento del equipamiento deportivo, la reparaciones de averías y dotación de vestuarios", expuso.

A la vez que mejorará la coordinación de la gestión de los servicios, se considera que de esta forma los procedimientos internos se simplifican y los trámites administrativos serán más sencillos.

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