El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Las Carmelitas cierra con una movilidad a Eslovaquia su tercer proyecto Erasmus +

  • Una de las actividades de la visita es la presentación de los 'raps' que los estudiantes han elaborado sobre los peligros del mundo digital

Foto de familia de estudiantes y profesores del Erasmus + 'Citizen 3.0' en Eslovaquia.

Foto de familia de estudiantes y profesores del Erasmus + 'Citizen 3.0' en Eslovaquia. / D.C.

Las Carmelitas clausura esta semana las movilidades que con motivo del proyecto de Erasmus + sobre ciudadanía digital, Citizen 3.0, ha llevado a cabo a lo largo de los últimos dos cursos. En esta ocasión la expedición isleña, formada por tres alumnos y dos profesores, ha viajado Sastin Straze, en Eslovaquia, para participar en el programa de actividades organizado por la escuela de secundaria que colabora con el centro isleño. En el encuentro también participan centros educativos de Hungría, Letonia, Portugal y Francia.

Pendiente de realizar la reunión de coordinadores para presentar el curriculum de Ciudadanía Digital para Secundaria en Bruselas, este viaje cierra el trabajo de dos años sobre los elementos de la ciudadanía digital. "El objetivo era conocer las posibilidades que nos ofrece el mundo digital, pero también tener en cuenta los riesgos a los que nos enfrentamos", explica Eduardo Ruiz, coordinador del proyecto. Así, en los últimos meses han tratado los peligros de internet, desde la adicción, al acoso, el phishing, el sexting o el robo de identidad. Además, entre las actividades prevista para Eslovaquia está la presentación de los raps sobre el tema que los alumnos de los seis centros han elaborado en esta semanas con la implicación de los departamentos de música.

Con este ya son tres los proyectos Erasmus + que de manera consecutiva coordina el colegio vedruna Nuestra Señora del Carmen de San Fernando: el primero versó en torno a energías renovables y el segundo sobre comunicación y cultura. Los buenos resultados y sus bondades –promover el intercambio cultural, practicar idiomas, aprender a trabajar y colaborar en contextos internacionales– hacen que de nuevo trabaje ya en un nuevo proyecto para los próximos dos cursos, que se centrará en la promoción de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios