Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Lambda La Isla convoca una concentración contra las agresiones al colectivo LGTBIQ+

  • Considera que más allá del caso puntual de Malasaña, desmentido ayer tarde, es necesario dar una respuesta en la calle 

  • La protesta se celebrará el sábado en la plaza del Rey a las 19.00 horas 

Izado de la bandera arcoiris, en la cita con el Orgullo LGTBIQ de 2018.

Izado de la bandera arcoiris, en la cita con el Orgullo LGTBIQ de 2018. / D.C.

Lambda La Isla ha convocado una concentración contra las agresiones al colectivo LGTBIQ+ para el próximo sábado día 11 a las 19.00 horas en la plaza del Rey, justo ante el Ayuntamiento de San Fernando. 

La convocatoria de esta protesta, motivada inicialmente por la sonada agresión denunciada en el barrio madrileño de Malasaña, se lanzó en la mañana de ayer, horas antes de que se desmintieran estos hechos en el transcurso de la investigación policial. 

Lambda La Isla, no obstante, ha optado por seguir adelante con la concentración al considerar que más allá de un caso puntual que ha resultado no ser verdad sigue siendo necesaria una respuesta a las agresiónes que de manera peocupante sufre el colectivo LGTBIQ+. 

En la convocatoria de la concentración, de hecho, se especifica que se organiza "contra la oleada de agresiones, asesinatos, por los insultos, el miedo de ir por la calle, los discursos de odio y porque queremos ser libres".

Del mismo modo se invita al colectivo LGTBIQ+ y a toda la ciudadanía a respaldar esta concentración "por nuestros derechos, por nuestra libertad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios