San Fernando

Ni Juzgados, ni centro de salud, ni nuevo colegio en Camposoto

  • El PP anuncia enmiendas a los presupuestos de la Junta para garantizar la ejecución de las actuaciones pendientes

Ni la terminación del centro de salud de Camposoto -que acumula ya cerca de seis meses paralizada-, ni la construcción de la nueva sede judicial prevista desde hace años en la avenida Constitución (junto a la Comisaría), ni el colegio de Camposoto que completará la red de centros escolares de San Fernando. Nada de eso figura en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013. "Al no provincializar las partidas presupuestarias no se garantiza absolutamente nada", dijo ayer la parlamentaria y presidenta del PP isleño, María del Carmen Pedemonte.

El planteamiento utilizado por el Gobierno andaluz tampoco permite saber qué va a ocurrir con una obra fundamental como es el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, que afecta principalmente a San Fernando, donde las obras han cumplido ya más de cuatro años. Ayer lo advirtió el presidente de Diputación y alcalde de la ciudad, José Loaiza. "No sabemos ni qué obras se van a hacer ni tampoco si hay dinero para las obras complementarias, para el enlace de la autovía con la avenida Constitución por la trasera del Janer o para el aparcamiento disuasorio", lamentó. "Tampoco permite aclarar nada de la fecha para la puesta en marcha del tranvía, de la que nada se sabe", insistió.

El grupo parlamentario popular ha anunciado ya una enmienda a la totalidad, como recordó Pedemonte, pero también habrá enmiendas parciales para el caso de San Fernando que insistirán en los temas pendientes en la ciudad que acumulan ya años de demora, como es el caso de los nuevos Juzgados.

"San Fernando está olvidada, no existe para el Gobierno andaluz", precisó el regidor isleño, que aseguró que el ex portavoz socialista, Fernando López Gil, ahora delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, "debería pedir perdón a los ciudadanos por los presupuestos que ha presentado la Junta y que se olvidan totalmente de La Isla".

También se refirió el regidor a otras cuestiones como el Plan Ola de mejoras en los centros escolares, que tampoco concreta sus actuaciones para los colegios de San Fernando. Y recordó que ninguna de las obras previstas en este programa de la Junta de Andalucía ha dado comienzo todavía. Pedemonte, por su parte, recordó que "se recorta en cuestiones básicas como sanidad, educación o programas sociales y, sin embargo, se reserva una partida de 600.000 euros para una Oficina de la Memoria Histórica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios