San Fernando

Juventud arranca la iniciativa 'Divino Tesoro' con tres talleres

  • Hoy continuarán las actividades con actuaciones, cortos y lectura de poemas

Bajo el lema Entra, participa y cuéntalo, la iniciativa Divino Tesoro Project que desarrolla la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento ha emprendido esta semana tres nuevos talleres, que se suman al de teatro que se lleva a cabo desde hace ya tiempo.

La pintura decorativa, el hip-hop y el reciclaje textil son los tres temas que ocupan estas nuevas actividades gratuitas y sin límite de edad que acaban de comenzar y que aún cuentan con varias plazas disponibles, según informó ayer el Patronato Municipal de Juventud.

También esta semana ha dado comienzo el taller de orientación laboral y de asesoramiento para asociaciones, una iniciativa que se encarga de la elaboración de currículums, de explicar cómo preparar entrevistas de trabajo y de impartir sesiones informativas grupales sobre temas de empleo. Además, tutoriza y apoya la gestión de las asociaciones culturales y juveniles que lo demandan.

A partir de enero, además, se prevé impartir otros talleres de diseño gráfico y audiovisuales, además de continuar con el servicio de información juvenil y el aula informática, que actualmente exornan los alumnos de pintura decorativa y que estará lista para su reinauguración en el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, desde el Patronato se ha valorado la iniciativa de facilitar gratuitamente a los grupos de música, tanto isleños como procedentes de otras localidades vecinas, un local -en la Casa de la Juventud- adecuado con un escenario, con equipo de sonido completo e iluminación, para que puedan ofrecer sus conciertos. La idea ha contado con una gran acogida y ha obtenido más éxito del esperado.

Así, a fecha de hoy, son más de trece los grupos de música, además de un grupo de monologuistas, los que tienen ya fijada una fecha para su actuación hasta finales del presente año. Además, por las instalaciones de la Casa de la Juventud han pasado ya más de 25 grupos en la temporada pasada y continúa abierta la recepción de propuestas para otras fechas, tanto para grupos de música como para otro autores de otro tipo de manifestaciones artísticas.

Por otro lado, y siguiendo la dinámica de la iniciativa Divino Tesoro Project, la Casa de la Juventud celebrará hoy una tarde de cabaret, que pretende repetirse una vez al mes con distintas actuaciones. En esta ocasión, según informó ayer el Patronato, contará con una jam sesion, una lectura de poemas, la actuación de una bailarina y la proyección de un corto documental.

Y mañana los cantautores Sergio Carrillo y Kino Maján ofrecerán un concierto de música a partir de las diez de la noche.

El objeto de esta iniciativa es dotar de vida a las instalaciones de la Casa de la Juventud y animar a la participación de los más jóvenes -especialmente durante los fines de semana- al tiempo que ofrecen alternativas de ocio para este sector de la población y se dinamiza la vida sociocultural de la ciudad. Las distintas actividades programadas, desde talleres hasta actuaciones, conciertos o alternativas de ocio se engloban en una iniciativa común -el Divino Tesoro- que acaba de arrancar esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios