San Fernando

Juventud convoca la II edición del certamen de microrrelatos

La buena acogida que obtuvo el pasado año el certamen de microrrelatos ha motivado que Juventud haya decidido continuar con su celebración. Podrán participar jóvenes, entre los 14 y 30 años, que deberán empezar sus obras con la frase En un lugar de La Isla...

Se encargaron de presentar sus bases la delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, y la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés (que colabora en la actividad), Isabel Mora.

La extensión de cada microrrelato no será menor a 100 palabras ni excederá de 150 con el título de la obra incluido. El plazo de entrega culminará el día 17 de mayo, para posteriormente llevar a cabo una preselección entre todos los originales. El 24 de mayo se hará una lectura pública de los microrrelatos y se llevará a cabo el fallo del jurado. Será en el departamento de libros de El Corte Inglés.

"Una historia, un personaje, un escenario y una acción en pocas palabras. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más con menos. Ésta es la filosofía de este certamen que nuevamente convocamos con la ayuda de El Corte Inglés a quien agradecemos su compromiso", apuntó Ruiz.

Los premios consistirán en un libro electrónico para el primer clasificado, un segundo premio de 100 euros y 50 euros para el tercero de los premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios