Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Junta concede una subvención a la hermandad del Carmen de San Fernando para restaurar el terno neoclásico de la Virgen

Interior del templo carmelita con la Virgen del Carmen expuesta por su festividad.

Interior del templo carmelita con la Virgen del Carmen expuesta por su festividad. / D.C.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha emitido con fecha del pasado 19 de noviembre una propuesta provisional de resolución de una subvención concedida a la hermandad del Carmen de San Fernando para el proyecto de restauración del terno neoclásico de la Patrona de La Isla, compuesto por un vestido, mangas, puños, escapulario y capa; unos trabajos que está previsto que ejecute la empresa Cyrta. 

El terno -como expone la hermandad- fue donado en 1798 y es considerada una obra de gran valor artístico y de enorme singularidad. 

El presupuesto de los trabajos de restauración asciende a 28.812,39 euros; de los que la subvención de la Junta de Andalucía aportaría el 80%. Los trabajos tienen una duración de seis meses. 

La hermandad ha anunciado que en los próximos días se presentará la documentación requerida por la Consejería para que se emita la correspondiente resolución definitiva de la subvención. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios