San Fernando

La Junta prevé adjudicar las obras de la subestación de Janer antes de que acabe el año

  • Fomento ha resuelto ya la asistencia técnica y la dirección de las obras, que superará los 420.000 euros

La Junta ha dado un paso decisivo para afrontar las obras para la construcción de la subestación eléctrica que se levantará en los terrenos de Janer y que, al tiempo que garantiza el suministro eléctrico del tren-tranvía, ayudará a paliar el déficit energético que lastra La Isla y que impide nuevos desarrollos.

Ayer, la Consejería de Fomento y Vivienda informó de la adjudicación -por un importe de 421.776,96 euros- de la asistencia técnica y de la dirección de obras para la ejecución de la subestación eléctrica de Janer y su conexión con la red eléctrica. Será la Unión Temporal de Empresas UTE E2F y Prointec la que dará cobertura como dirección facultativa a estos trabajos.

Esta asistencia técnica -precisó la Junta- será la responsable de la supervisión del proyecto redactado por el adjudicatario de la subestación de Janer, así como de la comprobación y vigilancia de la correcta ejecución de las obras. El alcance del contrato incluye, además, las actuaciones de control de calidad, control de los medios humanos y materiales que requiere la actuación, así como la incorporación del coordinador de seguridad y salud laboral, que cotejará el estricto cumplimiento del plan de seguridad elaborado por el contratista de las obras.

El responsable territorial, Federico Fernández, ha precisado que "el suministro eléctrico está garantizado por parte de Endesa para el arranque inicial en su primera fase de este nuevo modo de transporte, que conectará Chiclana con San Fernando y llegará hasta la estación de Río Arillo, donde enlazará con el Cercanías hasta Cádiz, por lo que no será necesario que esté acabada esta subestación para la entrada en servicio del tren tranvía el próximo año".

La adjudicación de las obras en sí se prevé formalizar antes de que finalice el año. De hecho, la Junta ha recibido seis ofertas durante el proceso de licitación que ahora mismo está evaluado. El proyecto dela subestación cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros que aporta en su totalidad la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios