San Fernando

El alcalde critica las "excusas" de la Junta para no conceder la subvención para la Iglesia Mayor

  • La actuación pretendía arreglar los problemas de seguridad de la parte trasera del edificio

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, criticó ayer la denegación de la Junta de Andalucía a la subvención solicitada para el arreglo de la trasera de la Iglesia Mayor y también de la fachada lateral. "La idea era conseguir sufragar una parte de la actuación con dinero que va destinado al arreglo de edificios constitucionales, no todo", explicó. El resto, un 40%, tenía que ponerlo el Ayuntamiento.

La Iglesia Mayor tiene problemas en la parte trasera del edificio, problemas de seguridad porque podrían volver a desprenderse elementos de esa fachada trasera -ya se cayó parte de una cornisa- a la calle, cuestión, aclaró Loaiza, de la que es responsable la Iglesia.

No entiende el dirigente popular la respuesta de la Delegación Provincial de Turismo, de la que depende la subvención, las razones que alega para rechazar conceder esa ayuda, "porque se trata de una iglesia", de una propiedad eclesiástica. "Cómo pueden decir eso si se está rehabilitando el Oratorio de San Felipe en Cádiz, o el Gobierno de Zapatero gastó dinero en la Catedral gaditana, que me parece normal que se haga", se quejó. A eso añade que se trata de un edificio histórico, declarado de Bien de Interés Cultural (BIC). Desde la Junta, sin embargo, se explicó hace unos días que el rechazo se producía porque los trabajos para los que se solicitaba la subvención no eran acordes a las condiciones que se planteaban, eliminar el impacto turístico negativo en edificios vinculados al Bicentenario.

Loaiza criticó la postura del administración andaluza, que definió como una muestra del "tipo de política que realiza el PSOE, de intervencionismo total y de descarte cuando algo no le interesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios