San Fernando

La Junta afirma que las obras de los Juzgados comenzarán este mismo año

  • La consejera de Justicia, María José López, reconoce que existen aún "algunas dificultades" al haber trámites pendientes del Ayuntamiento en la cesión de la parcela · El proyecto tiene consignación presupuestaria

Las obras de los nuevos Juzgados que se construirán en la avenida Constitución -en una parcela colindante a la de la nueva Comisaría Nacional de Policía- podrían dar comienzo este mismo año si la actuación no sufre más demoras.

Así lo afirmó ayer tarde la consejera de Justicia, María José López González, durante la visita que realizó a la ciudad para reunirse con la junta directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León.

La consejera recordó que en los presupuestos autonómicos de 2008 hay consignada una primera partida presupuestaria que asciende a 97.100 euros que irán destinados a la redacción del nuevo proyecto del Palacio de Justicia ya que el anterior -el que estaba previsto para la parcela de La Magdalena- ha tenido que ser descartado al no poderse ajustar a las necesidades de los nuevos terrenos, ubicados en la avenida Constitución.

"Nuestra intención (de la Consejería de Justicia) es comenzar las obras en 2008 y todo el proyecto, la gestión y el procedimiento administrativo está previsto ahora en este año", afirmó María José López González. Pero eso sí. Los prolegómenos están todavía pendientes de unos trámites que son competencia del ámbito municipal. "El Ayuntamiento tiene que enviar algunos papeles -relativos a la cesión de la parcela de la avenida Constitución- a la Delegación Provincial y a la Consejería de Justicia y que tiene que formalizar todavía", aseguró por su parte el portavoz socialista isleño, Fernando López Gil.

"Es un compromiso del Ayuntamiento que se retrasó por diferentes problemas municipales con la parcela y que sigue acumulando demoras -recordó el líder de la oposición local-. Nosotros estamos deseando empezar a poner ladrillos pero con los retrasos que ya lleva y lo necesarias que son estas infraestructuras para la ciudad pedimos al Gobierno municipal más ligereza y agilidad para que los papeles lleguen cuanto antes a la Junta".

"La Consejería está preparada, la partida presupuestaria está, el dinero está preparado y la intención de la Junta es comenzar las obras en 2008 -aseguró la consejera-. Ahora efectivamente hay unos trámites pendientes que dependen del Ayuntamiento y ahí es donde todavía tenemos alguna dificultad".

López González -que estuvo acompañada por la delegada provincial de Justicia, Blanca Alcántara- recordó los precedentes que ha tenido la intrincada tramitación del nuevo Palacio de Justicia -la primera parcela cedida en los terrenos de La Magdalena tenía un uso incompatible con el edificio-, para subrayar así la prudencia con la que se conducirá la Consejería en este tema. "No podemos hacer nada hasta que no tengamos la titularidad de la parcela", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios