El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Josep Borrell pronunciará el discurso oficial del 24-S

  • La alcaldesa de San Fernando presentó hoy la programación en torno a la próxima conmemoración del 205 aniversario de las Cortes de La Isla de 1810

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), ha presentado la programación en torno a la próxima conmemoración del 24 de septiembre, coincidiendo con el 205 aniversario de las Cortes de la Isla de 1810, que en esta ocasión estará dedicada al 30 Aniversario de la Firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Europea, por lo que será Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007 el encargado de pronunciar el discurso oficial.

En un comunicado, Cavada ha incidido en la importancia que el legado histórico y patrimonial tiene para San Fernando y su futuro y ha añadido que "fruto de ello es una conmemoración que recuerda como en La Isla de León se fraguó el concepto de parlamentarismo que desembocó en el constitucionalismo de 1812, lo que la convirtió en una ciudad fundamental dentro de la política contemporánea".

En este sentido, la regidora isleña ha enmarcado la Unión Europea como "nexo de unión entre las naciones desarrolladas y el concepto de la libertad que emanó de aquel constitucionalismo naciente en San Fernando", destacando que el 205 aniversario de las Cortes reunidas en la ciudad coinciden con los 30 años del ingreso de España en las que entonces fueron las Comunidades Europeas.

Cavada ha subrayado la relevancia de contar para el discurso institucional con Josep Borrell ya que, dentro de su dilatada trayectoria política, destaca el papel que desempeñó como presidente del Parlamento Europeo entre los años 2004 y 2007. Además, ha recordado que previamente, en 2002, fue uno de los representantes del Parlamento Español en la Convención Europea encargada de elaborar el borrador de la Constitución de Europa.

La presencia de Borrell se ve apoyada en el ámbito institucional con la de otras personalidades que ofrecerán varias conferencias, caso del economista José Carlos Díez y quien fuera diputada en las Cortes Constituyentes de 1977 y abogada Ana María Ruiz Tagle.

Cavada ha hecho especial hincapié en que el 24 de Septiembre sea "una fiesta participativa de la ciudadanía, identificada con esta conmemoración gracias a un extenso programa de actos que serán una realidad gracias a la colaboración de numerosos estamentos y asociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios