San Fernando

José Loaiza (PP): "Con Moreno, nunca se ha hablado de candidatura"

  • El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía asegura que el ex alcalde andalucista "se ha puesto a disposición del partido para colaborar desde fuera" pero niega que se haya planteado su candidatura

"El PP nunca ha propuesto al ex alcalde Antonio Moreno encabezar la candidatura en La Isla ni Moreno se lo ha pedido al PP". Así de tajante se mostró ayer el candidato popular a las elecciones municipales de 2011, José Loaiza, en la primera rueda de prensa que ofreció desde su presentación oficial como cabeza de lista en la jornada del pasado sábado.

Una comparecencia en la que las preguntas y alusiones al anterior regidor andalucista, cuya posible candidatura se ha barajado durante meses, fueron inevitables. Aunque ayer, el PP negó que desde la dirección del partido se hubieran mantenido conversaciones con el antiguo alcalde isleño en este sentido. Sí las ha habido -como recordó Loaiza- para presidir el foro Nuevo Andalucismo. Pero nada más, según el PP. "Aquí no ha habido una pugna como se ha dicho, sólo ha habido un candidato", aclaró Loaiza al tiempo que recordó que "el PP no consiente que nadie marque sus tiempos y sus estrategias".

Loaiza, de esta forma, asegura que no ha habido presiones ni temores a la hora de trabajar la candidatura del PP a las municipales de 2011. "A pesar de todo lo que se ha dicho -apuntó- tanto la dirección regional del partido como Carmen Pedemonte, como presidenta local, y yo, en lo que me concierne como presidente provincial, hemos estado trabajando el tema con la más absoluta tranquilidad".

"Moreno es amigo personal y, aparte, se ha puesto a disposición del partido para colaborar y trabajar en San Fernando desde fuera", afirmó Loaiza. "Nunca se ha hablado con Moreno de candidatura", aseguró también el candidato desde su condición de presidente provincial del partido. "El PP nunca ha dicho nada y se han escrito ríos de tinta sobre el tema", comentó.

Ante las críticas que sostienen que la dirección regional del partido ha impuesto la candidatura al actual presidente provincial, éste manifestó ayer que ha sido producto de una decisión estrictamente personal y de la petición del comité local electoral.

"No hay ninguna imposición -afirmó-. Es fruto de una decisión personal, para cualquier isleño sería un orgullo".

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando aseguró que tenía por objetivo que los ciudadanos "recuperaran el orgullo de ser isleños y cañaíllas" y "realizar la verdadera transformación de la ciudad", una tarea que articulará sobre cuatro claves fundamentales: "Trabajo, diálogo, participación y experiencia". Porque Loaiza aludió también a su trayectoria en el Ayuntamiento de Cádiz con Teófila Martínez de alcaldesa durante cinco años como teniente de alcalde de Urbanismo como aval de su gestión.

"San Fernando es una ciudad crispada y resignada, cabreada con lo público", aseguró. Una situación a la que el PP le quiere dar la vuelta una vez consiga la Alcaldía isleña.

La Isla, según los populares, precisa de un "revulsivo", un cambio urgente y necesario que pasa por el PP. "Estamos ante el final de un ciclo, de una etapa de 21 años con el PA al frente del Ayuntamiento y el único soplo que ha tenido esa gestión son los tres años en los que ha gobernado con el PP", dijo.

"Hoy, los isleños saben cómo gobierna el PP y saben quién se preocupa de verdad por los intereses de la ciudad y quién tiene talante para tratar con los ciudadanos", valoró el candidato.

El presidente de PP de la provincia de Cádiz replicó también a las críticas socialistas aludiendo a la "política de recortes sociales y subida generalizada de impuestos" que el Gobierno central y autonómico estaba aplicando. "Al PSOE se le ha caído la careta", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios