Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Jornadas de encuentro de los nuevos empresarios en el Vivero

  • Los emprendedores de la Escuela de Empresas de la Junta se reúnen esta mañana

Las jornadas Cómo empezaron ellos se celebran hoy en el Vivero de Empresas, dentro del programa de la Escuela de Empresas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, un encuentro que se celebra otro año más con la voluntad de una puesta en común de los emprendedores acerca del aprendizaje y trabajo a lo largo de 2007.

De esta manera, cada nuevo empresario expondrá hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, su experiencia de negocio, "con el objetivo de compartir, transmitir e intercambiar vivencias desde el momento de maduración de la idea hasta la ejecución y desarrollo del proyecto de empresa", explicó José María Prieto Pastor. Igualmente, aseguró, "se brinda esta ocasión para ofrecer los productos y servicios de las empresas y plantear la posibilidad de cooperación o colaboración entre ellas".

Además, este año, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) colabora con la organización del acto y de esta manera, asistirá un miembro de la organización empresarial y un empresario de reconocido prestigio en el territorio. El Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (Impi) participará exponiendo la posibilidad de acogerse a las ayudas vigentes dentro del plan de ayudas del Ayuntamiento .

La finalidad de la jornada Cómo empezaron ellos es fomentar el contacto de los nuevos emprendedores con los empresarios consolidados más representativos de sus zonas, así como generar efecto imitación de estos empresarios reconocidos en los nuevos emprendedores. Igualmente se comparten experiencias emprendedoras, se fomenta la cooperación empresarial y se dan a conocer los servicios y acciones impulsadas por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores (RTAE).

Desde esta Escuela de Empresas, a lo largo de 2007, se crearon un total de 11 empresas, que han generado 29 empleos directos, "con lo cual la Escuela de Empresas se muestra como un verdadero instrumento de apoyo a la creación de más y mejor empleo", puntualizaba Prieto. Además ha organizado 47 charlas para 1.227 jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios