Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Jornada de trabajo de 200 turoperadores en La Isla

  • Estuvieron en la salina San Vicente donde hubo una muestra de productos de la provincia de Cádiz

Unos doscientos agentes de viaje del turoperador TUI procedentes de Alemania y Austria visitaron ayer San Fernando, donde celebraron una jornada matutina de trabajo y un cocktail servido en la Salina de San Vicente. Allí se preparó, además, una feria de muestras con una representación de quince empresas y asociaciones de la provincia gaditana, seleccionadas por sus productos singulares.

San Fernando, informa el gobierno local en un comunicado, forma parte del circuito que lleva por nombre TUI Erleben Tour 2016 organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el propio operador. El objetivo es profundizar en el conocimiento que los dos centenares de agentes tienen de la zona.

La visita de ayer es la segunda parte de una iniciativa que comenzó en junio y julio, cuando TUI organizó un curso online en el que participaron unos 8.000 agentes de vaje de Alemania. Durante este periodo, se les envió información sobre la oferta, infraestructura, servicios y demás características especiales del destino Cádiz, que los agentes estuvieron asimilando. Finalizado el aprendizaje, los que han obtenido mejores datos forman parte en este viaje educacional, de formación in situ. Durante el fin de semana visitarán otras localidades y enclaves de interés turístico, como Conil, Vejer, Medina, Doñana desde Sanlúcar de Barrameda o las playas de Tarifa, incluida Bolonia.

La alcaldesa, Patricia Cavada, atendía ayer a los turoperadores a mediodía, y recorría los expositores promocionales, entre los que se encuentra el instalado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando. Cavada destacó la importancia de que la ciudad sea incluida en este tipo de circuitos que dan a conocer las excelencias de la zona, entre ellas las que puede ofrecer en el ámbito turístico, enmarcando en él las ofertas de sol y playa, la gastronómica y la cultural. Además, recordó el peso que tiene en la zona el turismo alemán, que, según los datos aportados la pasada semana por el Patronato Provincial de Turismo, creció en la provincia gaditana en un 8,7% durante el año 2015 con respecto al año anterior, cifra que se espera sea superada al finalizar 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios