San Fernando

Jesús Sánchez-Ferragut será el gerente de Cultura desde el próximo año

  • La junta rectora aprobó ayer su nombramiento, que será efectivo a principios de 2008

La junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura aprobó ayer el nombramiento de Jesús Sánchez-Ferragut como gerente de este organismo, tras el cese en este cargo por motivos personales de José Carlos Fernández Moreno.

Aunque el nombre de Ferragut sonaba ya desde hace tiempo para ocupar este puesto, ayer se produjo por fin el anuncio oficial. No obstante, dicho nombramiento no se hará efectivo hasta principios de año, en que termina el contrato del anterior gerente.

Siguiendo los trámites correspondientes, ayer fue la propia junta rectora la que propuso el nombre de Ferragut al presidente de la misma, quien dio el visto bueno al traspaso de cargo.

Sánchez-Ferragut es conocido por haber formado parte de la Corporación municipal en el anterior mandato como concejal del Partido Popular (PP).

Aunque ayer la delegada municipal de Cultura, María José de Alba, manifestó que el futuro gerente aún no ha comenzado su labor como tal y que no lo hará hasta el mes de enero, sí que ha empezado a entablar contactos con las asociaciones y entidades culturales de la ciudad a fin de tomar el pulso a este ámbito y empezar a conocer sus demandas y necesidades más inmediatas.

José Carlos Fernández, por su parte, ha sido el primer y único gerente que ha tenido hasta la fecha la Fundación de Cultura, institución que echó a andar con el anterior alcalde andalucista, Antonio Moreno. En vista de la encomiable labor de su antecesor, a Sánchez-Ferragut se le plantea por tanto un reto con este nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios