San Fernando

JCC entrega las insignias de oro a Caridad y Huerto

  • También rendirá homenaje a la hermandad del Ecce Homo con motivo del aniversario de la bendición de su titular 

  • Un concierto de la banda de música Maestro Agripino Lozano arropará el homenaje de los cargadores a las hermandades 

La asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) se dispone a vivir mañana una señalada jornada. Y no solo porque celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, sino también porque aprovechará esta significativa fecha para rendir homenaje en el año de su 40 aniversario

A las 12.00 horas celebrará en el Castillo de San Romualdo un acto institucional en el que la entidad que preside Juan Pedro García López hará entrega de la insignia de oro de la asociación a las hermandades de Caridad y de la Oración en el Huerto. Ambas están estrechamente vinculadas a la JCC desde sus orígenes y ambas celebran o acaban de celebrar recientemente su 75 aniversario fundacional. De ahí el gesto que los Jóvenes Cargadores Cofrades quieren tener con la cofradía. 

También se homenajeará a la hermandad del Ecce Homo al cumplirse el 50 aniversario de la bendición de la talla de su titular.

El acto culminará con un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la 'Cuadrilla Honoraria' de la asociación, la banda de música Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja). El repertorio a interpretar estará especialmente dedicado a las hermandades homenajeadas. 

La banda, según informa la directiva de la asociación, contará con la presencia en calidad de director invitado de Guillermo Martinez Arana, director de la banda de música del Carmen de Salteras y subdirector de la Banda de Música Municipal de Sevilla.

El programa del concierto incluirá las marchas Ecce Homo (Raúl Batista, 2014), que se dedicará al 50 Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo; Esperanza de Vida (Manuel Marvizón, 2017), dedicada a los donantes de órganos; La Oración en el Huerto (Agripino Lozano, 1972), con motivo del 75 aniversario fundacional del Huerto; Virgen del Rosario (Germán Álvarez Beigbeder, 1906), en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del autor; Caridad y Salvación (Pepe Ribera, 2017), marcha compuesta con motivo de su 75 aniversario fundacional de la hermandad de la Caridad; Como tú, ninguna (David Hurtado, 2014),  compuesta con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Esperanza Macarena de Sevilla; y Esperanza de Silencio (José González García, 1976), dedicada a Mamé Abreu, socio fundador de la JCC De San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios