San Fernando

JCC distingue a las cofradías del Huerto y Caridad con su insignia de oro

La asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), que este año celebra su 40 aniversario, ha decidido reconocer a las hermandades de la Sagrada Oración en el Huerto y de la Caridad con la insignia de oro de la entidad.

Ambas distinciones han sido aprobadas por la asamblea general de socios, que se reunió el pasado sábado. Con ellas, desde el colectivo más representativo de los cargadores isleños se quiere reconocer la trayectoria de las dos cofradías del Martes Santo "en pro de la devoción del pueblo de San Fernando hacia sus respectivos titulares y en pro también del mantenimiento de la carga de La Isla como una seña de identidad de dicho pueblo".

La entidad reconocerá también a su número 1, Juan Manuel Abreu Ibáñez, 'Mamé'

Ambas hermandades, de hecho, mantienen ya una larga relación con la JCC, que en el caso del Huerto se remonta a 1978 -el mismo año de la fundación- y en el de la Caridad a 1982. La asociación ha hecho también hincapié en "el espaldarazo definitivo" que supuso el apoyo de estas dos cofradías para la consolidación de los Jóvenes Cargadores Cofrades. Se trata además de un gesto de la entidad con el 75 aniversario de ambas hermandades (el de Caridad acaba de concluir y el de Huerto está celebrándose en 2018).

Aunque no será el único reconocimiento que brindará la JCC en este 40 aniversario. La junta rectora que preside Juan Pedro García López ha informado también de la distinción que llevará a cabo en la persona de Juan Manuel Abreu Ibáñez 'Mamé', número uno de la asociación. Por unanidad se ha aprobado la concesión y reserva "a perpetuidad" de ostentar como socio de los Jóvenes Cargadores Cofrades el número uno, "de tal manera que dicho número no pueda ser concedido en lo sucesivo a ningún otro miembro de la citada asociación". Esta otra distinción fue también ratificada "por aclamación" por los socios de la entidad en la asamblea general que se llevó a cabo el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios