San Fernando

Izquierda Unida reclama la supresión total de la zona azul en el centro

A raíz de la última reordenación de plazas de zona azul en el centro -medio centenar de estacionamientos que se han trasladado a la avenida Manuel de Falla y a las calles Almirante Faustino Ruiz y Hermanos Laulhé- la asamblea local de Izquierda Unida ha reclamado la supresión total de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA). Sostiene la formación que es necesario dejar en suspenso esta normativa municipal, "al menos hasta que se termine la reestructuración viaria del centro urbano".

Para IU, los continuos cambios de localización de las plazas demuestran una falta total de planificación municipal. Desde la asamblea local que coordina Pedro Reyes -también su candidato a la Alcaldía- se considera que el continuo traslado de las plazas marcadas como zona azul en la ciudad demuestra como "poco a poco se ha ido perdiendo totalmente la razón de ser de esta operación de aparcamiento regulado". "Es fácil vaticinar que estos traslados no van a parar aquí, pues las obras del tranvía se van a extender en los próximos meses a muchas calles transversales donde hay plazas marcadas", augura el partido de izquierdas.

Como consecuencia -explica- la zona azul se va a alejando cada vez más del centro comercial y administrativo de la ciudad para afectar directamente a zonas residenciales densas, "donde hasta hace pocos años no había problemas, pero ahora resulta casi imposible a los residentes encontrar una plaza de aparcamiento".

"Pagamos un creciente impuesto municipal, pero cada vez tenemos menos oportunidades para dejar nuestros vehículos aparcados en las inmediaciones de nuestras viviendas sin pagar nuevas tasas o sin tener que recurrir a la compra o alquiler de una plaza en subterráneo a precios prohibitivos", señala IU.

Por ello, desde la asamblea local se insiste en la necesidad de "suprimir totalmente" la zona de regulación de aparcamiento o en "congelar la aplicación de la ordenanza durante varios años". Asegura que es necesario, "al menos hasta que se culmine la reestructuración viaria del casco histórico y la entrada en funcionamiento de los nuevos medios de transporte público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios